Civilizaciones: Los Portugueses

Continúa el clásico de los Miércoles. Este espacio donde ya hablamos de los ingleseslos francoslos incaslos godoslos celtaslos lituanoslos vikingoslos bizantinos, Los mongoleslos cumanoslos mayaslos magiareslos búlgaroslos persas, los eslavoslos chinoslos aztecaslos turcos, los teutoneslos bereberes, los tártaroslos hunoslos malíeslos vietnamitaslos sarracenos, los indios, los italianos, los españoles y adelantamos en su momento como iban a ser los bohemios y los polacos. Hoy vamos a hablar de una de las civilizaciones mas vistas en islas: Los Portugueses.

El Reino de Portugal vió la luz allá por el Siglo XI con el ascenso de Alfonso Enriquez y la lucha costante contra los reinos cristianos de León y Castilla, y la expansión hacia el sur a los territorios musulmanes. Todavia se debate si Lisboa fue fundada por griegos o fenicios, lo cierto es que ya existía desde la época romana en el territorio conocido como Lusitania y pasó a formar parte del Imperio cuando se la arrebataron a los cartaginenses de Aníbal Barca y también se sabe de presencia Celta. El Castillo de San Jorge todavía hoy vigila las costas del Río Tajo.

La civilización es descripta como naval y de pólvora, y si bien en la pólvora tiene cosas interesantes, es en lo naval en lo que destaca. Todas las unidades cuestan un 20% menos de oro, un bonus increíble para partidas a largo plazo, que es donde los portugueses se hacen fuertes y a donde se puede llegar mas rápido ya que todas las tecnologías se investigan un 30% mas rápido. Los barcos de todo tipo tienen un 10% mas de puntos de resistencia dando desde el arranque la ventaja a nivel acuático por encima de casi cualquier civilización. Finalmente cuentan también con la factoría, de la que vamos a hablar mas adelante. Respecto a las tecnologías únicas la primer corona nos suma +1 en ambas armaduras para los barcos, aumentando así su poderío naval y la corona de Edad Imperial nos permitirá tener unidades de pólvora mas precisa, importante tanto para la unidad única portuguesa, como para los artilleros y cañones, pero sobre todo para los galeones artillados. Por ultimo compartimos linea de visión con nuestros aliados desde el arranque.

Cañón de Salvas: Es la única unidad única de asedio en el juego, que dispara una descarga de balas en un patrón de propagación que puede golpear a varios enemigos. Es muy eficaz contra grandes grupos de unidades. Por el contrario, es terriblemente ineficaces contra las estructuras en una línea similar a la del escorpión, haciendo un daño muy ligero a ellos, incluso cuando se utiliza en grandes grupos. A diferencia de otras unidades de asedio a distancia, no tiene rango mínimo, por lo que es menos vulnerable a las unidades de cuerpo a cuerpo, tales como la caballería o infantería. Todavía necesita protección debido a ser bastante lento a pesar de su alta resistencia y armadura, y el alto costo unitario hace que su reemplazo sea bastante complicado en el juego. Puede ser visto como una versión mejorada del artillero manual o más exactamente como un pequeño grupo de ellos que disparan al mismo tiempo.

Las Carabelas: Hacen daño en una línea recta con cada golpe, lo que les permite herir e incluso matar a las agrupaciones de unidades o masas de barcos enemigos en el combate naval. Las Carabelas son generalmente superiores a las galeras de guerra en la mayoría de las batallas, excepto el daño de barco a barco. Por lo general, al perder las galeras de guerra en el combate de uno-a-uno, una Carabela de Élite será derrotado por un galeón, pero con una gran flota de ellos van a derrotar a un ejército de estos homólogos debido a la naturaleza de sus proyectiles. Un Carabela es ligeramente más caro que una galera de guerra, pero no necesita ser actualizado y está disponible de inmediato una vez que se alcanza la Edad de los Castillos. La fabricación de las dos carabelas y las galeras de guerra/galeones en el final del juego es una buena idea solamente si la economía del jugador lo permite, pero hacerlo le dará al jugador una armada muy eficaz anti-buque a su disposición, con el primero que actúa como la principal fuerza naval y el último como una unidad de “tanque”.

La Factoría: Es un edificio único portugués basado en las factorías de esclavos que los portugueses colocaron en toda la costa africana, Genera 1.6 alimento, 1.0 madera, 0.7 oro, 0.3 piedra por segundo sin necesidad de los aldeanos, pero ocupa 20 de población. Construirlo cuesta 250 oro y 250 piedra. Es clave en mapas como Islas de recursos escasos donde las partidas suelen alargarse

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