Civilizaciones: Los Españoles

Otro Miércoles de civilizaciones. Este espacio donde ya hablamos de los ingleseslos francoslos incaslos godoslos celtaslos lituanoslos vikingoslos bizantinos, Los mongoleslos cumanoslos mayaslos magiareslos búlgaroslos persas, los eslavoslos chinoslos aztecaslos turcos, los teutoneslos bereberes, los tártaroslos hunoslos malíeslos vietnamitaslos sarracenos, los indios, los italianos y adelantamos en su momento como iban a ser los bohemios y los polacos. Hoy vamos a hablar de la civilización que le da nombre a su expansión, desde el Conquerors llegan: Los Españoles

Entendemos que el Age of Empires se extiende en la temporalidad mas allá de la Edad Media, así como los hunos son previos, los españoles como unidad son posteriores ya que esta se comienza a producir con los Reyes Católicos se completa la conquista de la región musulmana de la Península Ibérica en Granada, ciudad que es considerada uno de los hitos que termina con la Edad Media desde el punto de vista militar ya que junto a Constantinopla, son los ejemplos que demuestran que las murallas pasan a ser obsoletas frente a la pólvora. Ese mismo año se produce su llegada al Nuevo Continente y se inicia el proceso de conquista de los pueblos americanos que sera considerado como los siglos de oro del Imperio Español.

Metiéndonos en el juego, los españoles son una poderosa civilización, muy utilizada en mapas como Nómade, son considerados una civilización de pólvora y monjes, una descripción que es muy acorde tanto histórica como respecto al juego. Los aldeanos construyen un 30% mas rápido, un gran bonus sobre todo en situaciones donde se colocan castillo y contra castillo. Las mejoras de la herrería no cuestan oro, eso es fundamental para una civilización tan dependiente del oro sobre todo en su juego tardío. Los galeones artillados se benefician de la balística, esto sumado al ultimo parche que les acelero el tiempo de retraso entre cada disparo los convierten en una unidad acuática imparable si esta bien custodiada y finalmente el beneficio que les da su descripción, las unidades de pólvora disparan un 18% mas rápido, haciendo de los artilleros unidades interesantes pero destacando los cañones de asedio que se vuelven indispensables para cualquiera que elija esta facción. Sus beneficios del castillo, en la tercera edad tenemos la inquisición que nos permitirá convertir mas rápidamente mientras que su bonus de la Edad Imperial, supremacía, convierte a sus aldeanos en grandes luchadores. Finalmente la bonificación de equipo mejora el comercio un +25% convirtiendo esta en una gran civilización para partidas de equipos.

Los Conquistadores: Son una caballería de proyectil con mucho ataque y es esencialmente la forma montada del artillero manual, a diferencia de que se utiliza como un arquero a caballo y debería ser tratado como uno. Los Conquistadores por supuesto mas movilidad y durabilidad que un artillero pero sin embargo, poseen el menor alcance de todas las unidades de pólvora y a diferencia del arquero a caballo, no gana alcance con mejoras. Los Conquistadores destacan con la estrategia de disparar y correr, sobre todo cuando son perseguidos por infantería y caballería. En grupos pueden soltar una ráfaga potente que liquidará a muchas unidades enemigas si están juntas

Misionero: De las unidades menos vistas del juego junto al elefante de guerra persa y el camello llameado tártaro. Al igual que el monje, el misionero es capaz de curar unidades así como la conversión de las unidades enemigas, pero el misionero no puede recoger reliquias. Puede moverse muy rápido, por lo que es capaz de huir de casi todas las unidades enemigas menos la caballería. Incluyendo varios de estos en una fuerza de caballeros puede mejorar considerablemente las posibilidades de ganar una batalla interminable. Los misioneros también funcionan bien para la conversión de los aldeanos, edificios y unidades supervivientes de un enemigo derrotado. Están afectados por todas las tecnologías del Monje. Sin embargo, a pesar de sus ventajas en la velocidad de movimiento, que es uno de los principales inconvenientes del monje, el misionero carece de alcance (tiene 7 frente a 9 del monje)

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