Civilizaciones: Los Sarracenos

Seguimos metiéndole fichas a este proyecto de hacer un repaso de todas las civilizaciones. Ya hablamos de los ingleseslos francoslos incaslos godoslos celtaslos lituanoslos vikingoslos bizantinos, Los mongoleslos cumanoslos mayaslos magiareslos búlgaroslos persas, los eslavoslos chinoslos aztecaslos turcos, los teutoneslos bereberes, los tártaroslos hunoslos malíes, los vietnamitas y adelantamos en su momento como iban a ser los bohemios y los polacos. Hoy vamos a volver sobre una civilización clásica: Los Sarracenos.

Así como el termino “Moro” el termino “Sarraceno” era utilizado por los europeos de manera coloquial y muchas veces de manera peyorativa para generalizar a un gran grupo de pueblos islamicos. Como es un termino demasiado general podemos pensar que se refiere al Califato Abasí (Representado con este nombre en el Age of Empires IV) y con quienes los cristianos se enfrentaron en la primera cruzada, y/o a algunos de sus sucesores, como el Califato Fatimí o la Dinastía Ayubi fundada por Saladino. El escudo no ayuda ya que es la Rub de Hizb, estrella de ocho puntas que representa el paraíso islámico rodeado de ocho montañas y que es un símbolo de todo el mundo musulmán.

Como vemos estamos hablando de una civilización que se presenta como naval y de camellos, pero en la practica es mas común verlos jugar con arqueros y vamos a ver por qué. Lo primero a destacar es su famoso y para muchos “roto” mercado, hablamos de varios bonus comerciales en lo que refiere a esta edificación, para empezar el comercio solo costará un 5% además de que colocarlos tendrá un costo de 75 de madera, haciendo que no haya excusa para no colocarlo y abusar de su poder. Después tendremos otras ventajas adicionales que le dan la característica de civilización naval, hablamos de sus barcos de transporte que tienen el doble de puntos de resistencia, ideales para landear en un mapa como islas, y sus galeras atacan un 25% mas rápido dando una ventaja sobre todo en dicho mapa, aunque no suele ser tan común verlos ahí. El nombre de civilización de camellos recibe su respuesta en este bonus que le da +10 de puntos de resistencia, ideal para una facción que no cuenta con caballeros, y ademas podremos potenciarlos en la Edad Imperial con su corona del castillo llamada “Fanatismo” con la que tendrán +20 puntos de resistencia extra, todo esto agregado a los +20 puntos de resitencia que otorga la pureza de sangre. La corona de la Edad de los Castillos, madraza, te devuelve un 33% del costo de los monjes una vez fenecidos. Y finalmente el bonus de equipo es el que permitirá el uso y abuso de sus arqueros, un +2 de bonus de ataque contra edificios, bonus que fue nerfeado ya que en un momento tenían +3 de ataque directamente y después era +1 por edad, este bonus lo hace ideal para desintegrar centros urbanos rivales por ballesteros que no pueden ser alcanzados por las flechas de la edificación.

Mameluco: Los mamelucos eran esclavos captados sobre todo por el Califato Abasí que eran islamizados e instruidos militarmente muy utilizados en la región de Egipto. En su representación en el juego el mameluco es un jinete montado en un camello con bonificación hacia la caballería. Es creado en los castillo y al ser bien usado es un arma letal que puede usarse incluso contra elefantes de guerra además de otras unidades de caballería. Por su rapidez, son buenos contra arqueros y guerrilleros, son eficaces contra unidades de asedio debido a su ataque cuerpo a cuerpo a distancia. Al combinarse junto a arqueros a caballo se crea un ejército versátil contra cualquier tipo de unidad.

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