Civilizaciones: Los Vietnamitas

Continuamos en este espacio donde hablamos de las civilizaciones, este lugar dedicado a introducimos en su modo de juego, bonificaciones y estrategias, además de hablar un poco de su historia. Ya hablamos de los ingleseslos francoslos incaslos godoslos celtaslos lituanoslos vikingoslos bizantinos, Los mongoleslos cumanoslos mayaslos magiareslos búlgaroslos persas, los eslavoslos chinoslos aztecaslos turcos, los teutoneslos bereberes, los tártaroslos hunos, los malíes y adelantamos en su momento como iban a ser los bohemios y los polacos. Hoy vamos a meternos con otra expansión que tocamos entre poco y nada: Los Vietnamitas

El territorio del actual Vietnam estuvo en sus inicios dominado por las distintas dinastías chinas, desde el Siglo X que se abrió paso el llamado Dai Viet, el estado predecesor de los vietnamitas que entraron en conflicto además de con los chinos, también con los llamados champas, que se piensan fueron una escisión de los malayos, y con el Imperio Jemer.

Cuando nos metemos en el juego nos encontramos con una civilización de arqueros con particulares ventajas contra otras civilizaciones de arqueros sobre todo en el post imperial. Comenzamos con la ventaja de conocer la posición rival desde el arranque de la partida, esto se utiliza mucho por jugadores mezquinos que disfrutan de lamear rápidamente al rival, además de ser una ventaja para aquellos que suelen perder el scout bajo el centro urbano rival en la primera exploración. Como bien dijimos hablamos de una civilización de arqueros por lo que todos los beneficios serán para beneficiar este juego, comenzando con el bonus que quita el coste de mejoras económicas de madera, ni la collera, ni el hacha de doble filo, ni el pozo acuífero, nada costará madera al ser mejorado lo que redistribuirá nuestra economía a poder contar con un caudal extra de recursos para nuestros arqueros, los cuales además tendrán un bonus de +20 puntos de resistencia que también aplica a los guerrilleros, nuestros arqueros y guerrilleros serán mas difíciles de matar por lo que conviene siempre realizar el choque de arqueros contra otras civilizaciones si contamos con el mismo numero y mejoras. Además llegado el momento tendremos la mejora de Leva gratuita, por lo que nuestras unidades se crearán mas rápido una vez llegada la Edad Imperial que es la edad donde esta civilización se vuelve fuerte, no solo por los bonus si no por las unidades únicas excelentes con la que cuentan los vietnamitas llegado este momento. La corona de castillos nos otorgará +50 de puntos de resistencia a los elefantes de combate y la corona de imperial será útil en partidas con muchos aliados ya que vos y tus compañeros recibirán 500 de oro con una tecnología que cuesta 500 de comida y 300 de madera.

El Arquero de Ratán: Es una unidad sumamente eficaz en combate contra arqueros debido a su importante armadura anti proyectil de +4 al Ratán común y +6 al Ratán de élite lo que los hacen comparables con los huscarles, teniendo un buen daño para ser arquero y velocidad, que es la segunda más rápida entre los arqueros a pie, después de la del arquero de plumas maya. Gracias a esto puede ser usado en asedios, ya que puede resistir el daño de los edificios. Pero como todo arquero, su principal debilidad es es el cuerpo a cuerpo. Lo ideal para poder aprovechar de buena forma los Arqueros de Ratán es ponerlos atrás en una formación que cuente con infantería capaz de resistir el daño del enemigo, cubriendo así a los arqueros.

El Hostigador Imperial (llamado Guerrillero Imperial antes de la Definitive Edition) es la segunda unidad única de los vietnamitas. Se puede entrenar en la galeria de tiro con arco una vez que se alcance la Edad Imperial. Al ser una mejora del guerrillero de élite, es una unidad anti-arquero a distancia. Es una unidad única compartida, es decir, está disponible para cualquier jugador que este aliado con los Vietnamitas (excepto los turcos que no tienen el guerrillero de élite común), por lo que es su bonificación de equipo. Mientras un guerrillero común tiene +2 de ataque y +3 de antiproyectil, uno de élite tendrá +3 de ataque y +4 de antiproyectil, el Guerrillero Imperial contará con +4 de ataque y +5 de antiproyectil siendo completamente letal para cualquier unidad de rango.

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