Civilizaciones: Los Turcos

Continuamos con este espacio donde hablamos de las civilizaciones, este este lugar dedicado a introducimos en su modo de juego, bonificaciones y estrategias, además de hablar un poco de su historia. Ya hablamos de los ingleseslos francoslos incaslos godoslos celtaslos lituanoslos vikingoslos bizantinos, Los mongoleslos cumanoslos mayaslos magiareslos búlgaroslos persas, los eslavoslos chinos y los aztecas. Hoy volvemos a las clásicas para hablar de una poco frecuente pero siempre eterna: Los Turcos

El origen de los turcos selyucidas así como de tantos otros pueblos túrquicos se encuentra en la actual Asia Central y la región conocida como el Turquestán, hoy parte de China y se expandieron hacia Occidente atreves de la Ruta de la Seda. Famosos luchadores, rapidamente fueron adoptados como tenientes y generales dentro del Califato Abbasí, donde adoptaron el Islam como religión y lograron afianzar su poder y sus tierras. La batalla de Manzikert (La cual podemos jugar dentro de las Batallas de los Conquistadores) logran conquistar la peninsula de Anatolia y desde allí comienza la expansión con la denominación de «Imperio Otomano», alcanzando el momento épico de su historia con la conquista de Constantinopla que da fin a la Edad Media. El Imperio Otomano existirá hasta la Primer Guerra Mundial.

Metámonos de lleno en el juego: El árbol de tecnologías lo describe como una civilización de pólvora, junto a los españoles quizás la que mas destaquen en este rubro. Las unidades de pólvora tienen un 25% mas de puntos de resistencia lo que convierten estas unidades en las elegidas en una partida a largo plazo, que es para lo que mejor encuentra uso elegir a los turcos. Las tecnologías de pólvora son un 50% mas baratas de desarrollar y la química es gratis, por lo que desde la introducción del nuevo parche, los otomanos cuentan con la ventaja de tener cañón de asedio desde el primer instante que se llega a la Edad Imperial. Los mineros de oro trabaja un 20% mas rápido lo que es muy útil teniendo en cuenta que esta que es una civilización muy dependiente del oro, si bien tiene otras alternativas es justamente acá donde puede sacar la diferencia. Otro gran punto a favor es el de su caballería ligera, los selyucidas cuentan con las mejoras de la linea de caballería ligera gratis, además de contar con +1 de armadura antiproyectil, convirtiendo esta en la unidad perfecta para el raideo en las bases rivales. En cuanto a los bonus del castillo, el llamado Sipahi da +20 de puntos de resistencia a los arqueros montados los cuales teniendo toda las mejoras de herrería, la tácticas de partos, la pureza de sangre y la dactilera, a esto sumada la química gratis, los convierte en una de las grandes civilizaciones para jugar con arqueros a caballo. La otra tecnología es artillería, que da +2 de alcance a torres de bombardeo, cañones de asedio, galeones artillados, a esto sumado el bonus de equipo de crear unidades de pólvora un +25% mas rápido, invitan a ir por este camino a la hora de elegir a que jugar.

Los Jenizaros: Esta unidad basada en la guardia imperial del sultán es un tipo de artillero manual. En si los jenízaros son fuertes y poseen un gran alcance. Son buenos combatiendo, sin embargo son algo caros de crear, aca es donde queda expuesta la dependencia del turco al oro. Los jenízaros son mejores que los artilleros manuales ya que poseen mayor rango y ataque. En combate cercanos, los jenízaros pueden ser matados fácilmente debido a sus bajos puntos de resistencia; pero también pueden matar con mucha más facilidad a corta distancia. Esta unidad se pensó originalmente como arqueros que evolucionarían a cañoneros con la mejora de élite.

Fast Imperial en Arena: Los turcos se consideran OP en Arena, es decir que es su mapa natural como Cuatro Lagos para lituanos o Islas para portugueses. El Fast Imperial requiere pasar a la Edad Feudal con 28 de Población, con una distribución de 9 en Madera, 14 en Comida y 4 en Oro, ahí solo hay que construir la herrería y el mercado, agregar dos aldeanos mas a oro y pasar con distribución de 9-14-6 mientras desarrollamos el hacha de doble filo. Una vez en la Edad de los Castillos se agrega dos mas a oro, se construye el monasterio y el taller de maquinarias de asedio.

También recomendamos para aquellos que les guste las series de ambientadas en la época que transcurre el Age of Empires, la miniserie de Netflix sobre Mehmed II muestra su infancia y el sitio librado por el sobre la ciudad bizantina de Constantinopla

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