Civilizaciones: Los Vikingos

Hoy vamos a seguir con esta sección donde ya hablamos de los ingleses, los francos, los incas, los godos, los celtas, los lituanos y los cumanos. Hoy es el turno de los vikingos

Esta civilización es colocada entre las mejores civilizaciones del juego para abordar un Arabia en 1vs1 por muchos de los tops del mundo. Hera en su video de las mejores civs luego del ultimo parche los describía diciendo “Le hicieron nerfeos, pero no importa, esta civilización tienen un boom masivo, lo único malo que tienen es la falta de caballería pero su unidad única es increíble» además añadía que «La carreta de mano gratuita esta OP» pero también avisaba “Es difícil de usar para novatos porque no tiene un buen juego tardío”. Por su parte Capoch en su propio video de civs lo colocaba entre las mejores diciendo «van arriba básicamente porque tienen una economía de la concha de la lora, tienen buenos arqueros, buena apertura con hombres de armas, si jugas a sostener tu economía vas a ganar«

Los vikingos son una civilización de agua como bien explica su descripción del árbol de tecnologías entonces cabe preguntarse: ¿Por qué la consideran OP en Arabia que no tiene agua? La respuesta como nos contaban Hera y Capoch está en su económica, sobre todo en el bonus de la carretilla y el carro de mano gratuito, pongámoslo en perspectiva, desarrollar la carretilla demora el tiempo de tres aldeanos, por lo que solo ahorrarte esta tecnología te hace pasar de edad con tres aldeanos mas, pero el truco esta en que uno suele desarrollarla justo antes de pasar de edad, por lo que la carretilla, tecnología de Edad Feudal, recién la empezamos a sentir en Edad de Castillos, en cambio con los vikingos la tenemos desde el instante que llegamos a la segunda edad.

Los costos mas baratos de los navíos hacen que en mapas de agua sea muy superior a casi todas las otras civilizaciones, y lo es aun mas si tenemos en cuenta la ventaja económica que ya tenemos en tierra, lo único que los mantiene equilibrados es la falta de broulottes que puede representar un problema

La infantería mas fuerte es clave para quienes suelen abrir con un drush, convirtiendo a esos hombres de armas en una verdadera molestia para quien tenga que defenderse de ellos

Su árbol de tecnología es bastante amplio, las arbalestras con todas las mejoras posibles, buenos campeones, un taller y una herrería muy completa en la parte que lo vas a usar, no llega a los alabarderos pero es compensado por el mayor HP de su infantería y la corona de Castillos que le permite bonificación contra caballería aunque es una tecnología bastante cara además que te obliga a tener si o si un castillo por lo que no es recomendable contra facciones como los francos.

Apertura con Hombres de Armas: Esta táctica es bastante común y conocida y consiste en un pase a Feudal con solo cinco aldeanos en madera, catorce en comida y dos en oro, construyendo el cuartel antes de clickear a Feudal así en la transición sacar tres milicias y mejorándolas una vez llegada la segunda edad, la bonificación de los vikingos de mas HP en la infantería las va a convertir en una verdadera molestia para el rival, si bien el objetivo no es matar aldeanos si no atrasar al enemigo, con estas ventajas es probable que alguno te lleves. Además esta táctica es ideal ya que permite sacar la diferencia económica que te otorga la carretilla. Se siguiere seguir con arqueros luego.

Berserker: Conocido para los mas viejos como «Guerrero en Trance», es una pesada unidad de infantería que está armado con un hacha y un escudo y tiene la capacidad única para regenerar la salud a través del tiempo. Gracias a esto último, les permite durar mucho en el combate y hacer eficaces las batallas campales. Los Berserkers tienen una pequeña bonificación de ataque contra edificios y caballería. Sin embargo, a pesar de esta bonificación, son todavía vulnerables las unidades de caballería pesadas, como los paladines, solo los convierte en competentes la mejora del castillo.

El Drakkar: Llamado «Barco Dragon» para quienes jugamos las primeras versiones es como el Chu Ko Nu chino o el Kipchak cumano, dispara múltiples flechas con cada ataque. Sólo la primera flecha hace daño y se beneficia de las mejoras de tiro con arco completo, mientras que el resto sólo hace 1 punto de daño. Debido a la forma de armadura y daño que hacen, esto se traduce en un +3 de daños adicionales a condición de todos los afectados. Los Barcos Dragón derrotan a los galeones (a duras penas) aunque también ellos son los más utilizados contra múltiples barcos enemigos. Se construyen significativamente más rápido que la mayoría de los otros barcos de guerra, por lo tanto es más fácil usarlos contra otros navíos. El Barco Dragón es débil contra buques de demolición por lo que hay que evitarlos. Las catapultas disparando desde la costa también son fuertes en contra de estos barcos. Los barcos tortugas coreanos también pueden representar un problema pero si te atacan con barcos tortuga en una partida de ranked mandame la Rec que quiero ver eso.