Las civs de Hera para Arabia con el nuevo parche

Con el nuevo parche volvieron a proliferar los rankings para dilucidar cual es la civilización mas conveniente para un 1v1 en Arabia. Hoy, Hera nos acerca su selección de civs y te contamos el porqué de las elecciones mas destacadas

La primera civilización en ubicar en el techo del juego para este mapa son los chinos “Gran juego al inicio, gran juego en el medio y gran juego tardío” destacará Hera que además de la buena economía que tienen los chinos, son versátiles a la hora de poder jugar tanto caballería, como arqueros y corregir las opciones durante la partida

Los francos son la segunda civilización elegida para este top. “Los francos son excelentes para jugadores novatos” sostiene el jugador de Tempo Storm, sabemos que son muy fuertes para presionar si tienes una economía fuerte atrás, además de dos grandes bonus útiles para el inicio y uno de los mejores paladines del juego en una partida de post imperial. “También tienen buenas opciones para usar infantería, su unidad única y buen poder de pólvora por lo cual son versátiles y muy fuertes”   

La tercera civ en colocar arriba son los mayas «A pesar del nerfeo siguen siendo mejores que otras civilizaciones”. Es importante destacar que tienen un buen boom económico con una infantería muy fuerte que puede servir como una opción interesante, pero claramente son sus arqueros con flecha de obsidiana desarrollada los que rompen la partida “El arquero emplumado en post imperial es muy pero muy poderoso, es una de las unidades más fuertes en ese momento

Increíblemente los tártaros escalan a ser una de las civilizaciones mas poderosas, según Hera, el bonus de las ovejas lo vuelven muy buenos “No necesitas muchas granjas, que significa que no necesitas muchos aldeanos en madera, que hace que no necesites el collar lo que hace que ahorres mucho en Edad Feudal” están hechos para jugar con ballesteros gracias a que tienen el thumb rings gratis pero al no llegar a arbalestras te obliga a pasar a arqueros a caballos en imperial.  «Seguramente tengan que nerfearlos nuevamente” sentencio el canadiense

La ultima civilización en este panteón para Arabia, Hera coloca a los vikingosLe hicieron nerfeos, pero no importa” decía y con logica, esta civilización tienen un boom masivo, lo único malo que tienen es la falta de caballería pero su unidad única es increíble «La carreta de mano gratuita esta OP” sostuvo, y además agregó “Es difícil de usar para novatos porque no tiene un buen juego tardío

Por otro lado, las civilizaciones que fueron al fondo, arrancó sorpresivamente a mi entender, colocando a los indios, quienes son una de las civilizaciones que mas molesta enfrentar a quien les escribe. “Los cambios que recibieron los hicieron realmente débiles” afirma Hera, en una partida 1v1 se vuelven muy débiles a largo plazo con el nerfeo a la caballería

Españoles, ustedes apestan” así el canadiense los mando al fondo, no tienen bonus económicos además de ser muy caros, solo tenés como buena opción a los conquistadores pero eso sería muy tarde y hasta entonces solo te queda un rush de monjes misioneros.

Como dato llamativo aparecen los persas, a quien por ejemplo Viper había puesto entre las mejores civilizaciones en 1v1 de Arabia, pero Hera los manda casi al fondoLa razón por la que los pongo acá es porque sus bonus económicos son difíciles de usar” es buena para partidos de equipos pero te obliga a sacrificar mucho de tu economía además “no son una civilización flexible

La lista quedó así:
Muy Buenas: Chinos, Francos, Mayas, Tártaros y Vikingos
Buenas: Aztecas, Ingleses, Hunos, Jemeres, Coreanos, Lituanos, Malíes, Mongoles, Sarracenos, Eslavos, Turcos y Vietnamitas
Regulares: Bereberes, Búlgaros, Birmanos, Bizantinos, Celtas, Cumanos, Etíopes, Incas, Japoneses, Magiares, Malayos y Portugueses
Malas: Godos, Italianos, Persas y Teutones
Muy Malas: Indios y Españoles

Canal de Hera: https://www.youtube.com/watch?v=tIbpgNV5ssk

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