La lista de sugerencias de Hera para mejorar el Age Of Empires IV

Si hay alguien que está metido en el Age Of Empires IV es Hera. El jugador del clan AfterMath no dudó en expresarlo en su cuenta de Twitter, declarando que no esperaba sentirse tan cautivado por el nuevo juego de la saga. Pero a medida que fueron apareciendo los primeros errores, falta de balances y demás problemas (a pesar de las promesas de actualizaciones más precisas), el canadiense no se quedó afuera de los reclamos, y preparó una larga lista de medidas que él considera primordiales para hacer del AOE4 un juego que se sienta completo‘. A continuación les dejamos los puntos que Hera sugiere para mejorar el juego:

  • El rayo que indica el punto de salida o de movimiento desde el cielo: como lo menciona Hera, esta herramienta no es intuitiva (con aldeanos no indica la salida a recursos) ni precisa en el mapa.
  • La jugabilidad en el agua: ‘no es tan divertida ni emocionante como en la tierra’ al decir de Hera, y menciona que podrían agregar habilidades únicas para los barcos, de la misma manera que las tienen varias unidades terrestres.
  • Perspectiva en las montañas: ‘Las montañas parecen estar con un efecto de zoom para que den la impresión de un objeto alto que está frente a tu cara, pero solo logra verse raro’. Más de uno pensó lo mismo, Hera.
  • Delay en comandos de unidades: parece haber una fracción de segundo de lag en el movimiento de las unidades, y no hace falta explicar en profundidad cuánto puede afectar esto a cualquier juego. Aún cuando el AOE4 no esté tan orientado al micromanejo, cualquier forma de lag empeora la experiencia del jugador.
  • ‘Hitboxes’: la opción de clickear en una unidad o recurso para atacar o recoger no cumple su función correcta, en varias ocasiones señalando un punto en el mapa en vez de asignando un comando de ataque o de obtención de recursos, lo que puede generar errores en momentos clave o retrasar la economía. Relacionado con el problema del rayo que indica movimientos, esto ‘es probablemente el error más grande a corregir’ aclara Hera. Otros ejemplos de este inconveniente pueden verse aquí.
  • Más hotkeys: poder configurar el teclado de forma libre y agregar las teclas rápidas tanto como sea necesario, es otro de los detalles que al player canadiense le resultan cruciales, y que sí puede realizarse en el AOE2.
  • Matchmaking: ‘Como los mapas de agua no son los mejores en este momento, el matchmaking debería permitirnos elegir el mapa que queramos’, pide Hera. También agrega que de no estar esa opción, al menos que se incluyan categorías de mapas para elegir, que ayude a decidir mejor el escenario a jugar.
  • Ranked: para el pro canadiense, esto ‘podría ser la principal motivación para jugadores nuevos para que comiencen a mejorar’. Y si bien ya existe un Ranked (que arrancó con ciertas polémicas), Hera sugiere que podría ser fundamental para el acceso a competencias y demás, como se hace en otros juegos.
  • Mejoras para el casteo: varios ítems se mencionan en este apartado: glitches en colores, problemas para cambiar entre jugadores, datos de unidades no son claros, dificultades para encontrar partidas y otros aspectos son parte de esta crítica. ‘Seamos honestos, en los torneos la gente no ve el punto de vista de un jugador, ven el casteo’ añade el canadiense, sumando otro argumento en contra del actual sistema de castear games de usuarios marcados como amigos en el juego.
  • Selección de unidades: Hera menciona que no se pueden seleccionar unidades individualmente de un grupo con la misma facilidad que en otros juegos, además que la forma de mostrarlos en la pantalla tampoco es la más óptima.
  • Bug del HP de los edificios: al guarecer una unidad dentro de un edificio, ese edificio deja de mostrar los puntos de resistencia. Parece ilógico y fuera de toda razón, pero sucede.
  • Interacción entre unidades: ‘A veces estoy atacando con un grupo de jinetes, y de repente un scout mío se choca contra ellos’ relata Hera. Teniendo en cuenta los innumerables problemas de pathfinding que tuvo el AOE2 DE en su salida (y meses después también), no sorprende este error.
  • Privacidad de partidas: el canadiense mencionó antes que una de las dificultades para stremear partidas era el tener que ser ‘amigo’ del jugador que se quiere transmitir, pero esto a la vez agrega que todas sus partidas serán visibles, para lo cual Hera propone que se pueda elegir qué games estarán públicos y cuáles no.
  • Modo de enviar mensajes privados
  • Elección de colores para el jugador en partidas
  • Más civilizaciones 
  • Controlar la forma en que las unidades suben a las murallas por posible bug o exploit en el método
  • Opción de ocultar la civilización elegida en partidas aleatorias, e incluso poner ‘civilización aleatoria’ entre las opciones a escoger (al igual que en el AOE2)
  • Balance constante de civilizaciones, que permitan nuevas dinámicas y estrategias (de nuevo, con el sistema del AOE2)

¿Qué te parecen estas alternativas que propone Hera? Les dejamos el video completo (en inglés) de todas sus propuestas:

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