‘Map Rotation’ de diciembre: La comunidad sí renovó, los desarrolladores no

Como cada 15 días, el Definitive Edition ha renovado una vez más el pool de mapas para las partidas competitivas que deciden la posición de cada jugador en el Ranked, tanto para las partidas individuales como para los games en equipos. Y sin sorpresas, el equipo de los desarrolladores del DE ha optado por pocos recambios en sus elecciones, mientras que la votación de la comunidad ha sido más arriesgada.

Esta situación se observa especialmente en el recambio de los mapas rankeados 1v1, donde los desarrolladores mantuvieron Arabia y Arena (como vienen haciendo desde hace varias rotaciones), agregando Runestones e Islas de Equipo, lo cual no tiene mucho sentido si se entiende que Runestones (escenario creado para el Red Bull Wololo IV) es un mapa neutral al mismo estilo del Arabia, e Islas de Equipo no está literalmente pensado para juegos 1v1, sino, como lo dice el nombre, para equipos. Por su parte, la comunidad votó por tres escenarios bastante abiertos y agresivos, añadiendo Golden Pit, Land Madness y Land Nomad al Ranked, mapas que tienden a fuertes estrategias combativas.

La votación de mapas 1v1 contó con 623 personas y 1869 elecciones en general.

En el apartado de los Team Games, se repiten Arabia, Arena, MegaRandom y Selva Negra, mientras que se agregaron Lombardía y Nómada (que ya se había votado por parte de los jugadores en la rotación anterior) en lo que respecta a la votación del equipo técnico del DE. La comunidad votó por dos mapas abiertos y uno con una dinámica un tanto más retrasada: Runestones y Báltico entran al Ranked por equipos, y también se añade Mountain Range, un mapa poco usual en el modo competitivo dada su confección con la separación de montañas y terreno elevado en la franja central del escenario, haciendo a las partidas más propensas a un juego más conservador.

La elección de los mapas para Team Games tuvo 686 votantes y 2058 selecciones en general.