Más beneficios para la infantería, unidades únicas y menos encierro: Así es el Update 56005 del AOE2

Luego del revuelo causado por la filtración del nuevo parche, el segundo aniversario del Age Of Empires 2 Definitive Edition llega con el Update 56005, que aparece para confirmar el sendero de los desarrolladores en potenciar las posibilidades de la infantería en el juego, entre otros aspectos como nuevos diseños para las carretas o retoques (otra vez) para el Arabia, el más jugado en 1v1.

Como siempre, la información oficial nos muestra los detalles corregidos en lo que respecta a bugs y otros aspectos de la jugabilidad general, como crasheos al usar la combinación de teclas Alt+Tab o en partidas de Battle Royale. Tal como lo anunciábamos hace unos días, se implementó el Handicap para partidas sin rankear; y los desarrolladores anuncian que se están tomando en cuenta las opiniones surgidas a raíz de la penalización que se comenzó a realizar a jugadores que se salían de partidas competitivas, así como los cheats que se han estado sucediendo en los últimos días, avisando que ‘tendremos más para anunciar sobre esto en una próxima actualización’.

Entrando en el Game Balance, la ruta seguida es continuar nerfeando las defensas: las empalizadas ahora costarán 3 unidades de madera frente a las 2 anteriores, las casas pierden 2 puntos de resistencia cuerpo a cuerpo en la Alta Edad Media para recién recuperar 1 en Castillos, y tanto Scouts como Guerreros Águila ya no tendrán tanta resistencia a las conversiones como antes. Con el nuevo parche quedaron confirmadas las mejoras para varias unidades únicas de infantería, donde los Guerreros Jaguar aztecas, los Shotelai etíopes, los Kamayuks incas, los Samurais japoneses y las Gbeto malíes tendrán entre 5 a 15 puntos extra de resistencia; mientras que los Invasores de Pastos celtas, los Caballeros de la Orden Teutónica y los Berserks vikingos obtendrán de 2 a 3 puntos más de ataque. En varios de estos casos, las unidades únicas recibirán más armadura cuerpo a cuerpo, menor costo de desarrollo a Élite y más velocidad de creación (a diferencia de los Obuch polacos que salen 3 más tarde).

Otras modificaciones incluyen ralentizar el desplazamiento de los Vagones Husitas de los Bohemios (de 0,85 a 0,8), el cambio de la corona Caballería Manipur de los Birmanos hará que el beneficio pase de +6 de ataque a edificios a +5 de ataque contra arqueros, los Bizantinos tendrán su bonus de equipo de la velocidad de curación de los monjes de +50% a +100%, los Cumanos verán su ventaja de Arquerías y Establos más baratos con 75 unidades de madera menos en vez de las 100 anteriores, y los Polacos ahora poseerán la tecnología Ingenieros de Asedio. El listado de cambios se completa con los Vikingos perdiendo la Dactilera, pero obteniendo 20% de puntos de resistencia directamente desde la Edad Feudal en vez del paso gradual hasta tener esa misma ventaja recién en Imperial, lo que confirma la decisión técnica de recuperar a los Vikingos como civilización de infantería y disminuir su uso focalizado en ballestas.

Algunos aspectos de importancia del nuevo parche contienen la opción del período de tregua en el mapa Nómada, donde por 5 minutos y el espacio de 10 recuadros alrededor de un Centro Urbano no podrá realizarse ningún tipo de combate, desactivando las posibles peleas de aldeanos. También se agrega finalmente la versión del King Of The Desert 4 del mapa Arabia como el estable por ahora, siendo aún más abierto que lo que se buscó en el anterior parche, con pequeños lagos con peces y varios grupos de animales, reemplazando el jabalí por los más peligrosos rinocerontes y elefantes. Por otro lado, se hicieron modificaciones al mapa Aftermath, corrigiendo el bug que mataba al Scout al inicio y quitando los edificios adicionales para cada jugador salvo en el modo Empire Wars.

Para concluir, los desarrolladores mencionan incluir a futuro más campañas en cooperativo (en el actual parche se pusieron las campañas de Tamerlán y Tariq ibn Ziyad) y mantenerse al tanto de los recientes cheats; pero además, anuncian que habrá más contenido delante para el Age Of Empires 2. ‘Pronto estaremos en condiciones de compartir un roadmap emocionante, con algunas revelaciones llegando en los próximos meses’, consigna la sección técnica del AOE2, al igual que lo hicieron recientemente con el AOE4.

Todos los contenidos del Update 56005 se pueden leer aquí. Les dejamos el repaso de Spirit Of The Law (en inglés) con lo más relevante del nuevo parche:

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