Primer parche del AOE4: Más promesas que soluciones

Luego de varios reclamos y especulaciones al respecto, apareció el primer parche del Age Of Empires IV. Bajo el nombre Update 7989, la actualización anunciada la semana anterior buscó resolver el controversial método de la civilización Mongoles por la cual se podía hacer un rush con el Centro Urbano, como principal objetivo; pero además apunta a otros factores visuales. No obstante, lo prometido sigue siendo deuda para gran parte de la comunidad, porque el esperado balance de civilizaciones aún no llega.

El ya célebre ‘Mongol TC Rush’ o ‘Mongol Douche’ quedó de cierta forma anulado con el parche, dado que ahora el TC solamente se podrá localizar en un área explorada por el jugador, y no podrá a estar a menos de 20 cuadrículas de un Centro Urbano enemigo. Siendo un punto tan específico que llegó a ser causa de descalificación en el reglamento del torneo Genesis, el equipo detrás del AOE4 asegura que ‘continuará observando sus respuestas al respecto y en otros elementos de la jugabilidad’.

Los restantes cambios son detalles estéticos y otros mínimos aspectos que no aportaban mucho al juego en sí: ‘Ajustes pequeños a la localización del juego’ y la posibilidad de que los usuarios de Steam puedan vincular sus cuentas de Xbox Live no son reales impedimentos al desarrollo de una partida, mientras que en el apartado visual las modificaciones incluyen la solución a cierto bug que reducía la calidad gráfica en el movimiento de la cámara sobre el mapa, y la reaparición de la barra indicadora de los puntos de resistencia de las unidades, que varios jugadores marcaron que no era visible.

Curiosamente, los desarrolladores incluyen una lista de problemas a atacar en un futuro parche, que sí resultan más importantes dentro de la jugabilidad del AOE4: los Rus están sufriendo un bug que genera una duplicación infinita de reliquias, dándoles la posibilidad de una fuente de oro inagotable; y volviendo a los Mongoles, tienen una reparación continua de sus edificios desarmados y la tecnología Movilidad Superior les da mucha más velocidad que el 50% que se anuncia. Y eso sin entrar en detalles más finos del balance entre civilizaciones y otros aspectos más finos que Capoch se encargó de detallar en una serie de tweets:

Primer tweet de un hilo que creó Capoch mencionando sugerencias para mejorar el AOE4.

En resumen, los grandes problemas acontecidos con el Age Of Empires IV no están siendo tomados en cuenta en el primer parche. Con apenas dos semanas de publicado oficialmente, es positivo observar que ya se están observando y reconociendo varios inconvenientes surgidos, pero si el equipo de Microsoft decidió no patrocinar el primer gran torneo de AOE4 para prestarle más atención a los posibles defectos que pudieran surgir, hubiese sido bueno encontrarse con un Update más trabajado.

El comunicado del Update 7989 se puede leer completo aquí. Les dejamos a continuación el video de Spirit Of The Law (en inglés) explicando qué impacto tendrá el nuevo parche.

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