Una herramienta para los noobs: ¿Qué es el “Handicap”?

Hace poco les mencionábamos que se está comenzando a hablar de la posibilidad de un nuevo parche para el Age Of Empires 2, donde gran parte de la infantería y las unidades únicas de varias civilizaciones tendrían un importante bonus, entre otros detalles y modificaciones que como usualmente, generan varias polémicas en la comunidad. Pero hay un aspecto muy importante que se añadirá a las partidas online que podría tener una repercusión interesante en la jugabilidad.

El ‘Handicap‘, opción que se agrega al nuevo parche de noviembre, es una función solamente disponible en partidas 1v1 no rankeadas, que permite a los jugadores tener una ventaja en una multiplicidad de aristas del juego. La idea de los desarrolladores detrás de esta nueva funcionalidad es que los jugadores con menos experiencia y/o bajo nivel de ELO puedan adaptarse de una mejor manera a la dinámica de las partidas multijugador, a modo de práctica para principiantes.

¿Cómo funciona el Handicap? Como explicamos antes, esta opción aparece (por ahora) únicamente en partidas individuales y que no son competitivas, es decir, no contribuyen al Ranked del jugador. Al realizar una partida, al lado del nombre de usuario, aparecerá un porcentaje de 100% por defecto, que representa al Handicap; si se aumenta el porcentaje, se incrementa las ventajas que el jugador tendrá a lo largo de la partida, llegando a un máximo de 200%. Por el contrario, no se puede disminuir de 100%, es decir, no se puede dar dificultades a ningún player en la partida.

Cómo aparece la opción ‘Handicap’ en el menú de partidas. Imagen de Spirit Of The Law.

¿Pero esto cómo afecta a los jugadores con su Handicap incrementado? Cada aumento impacta directamente en puntos tan básicos como los recursos iniciales (un 150% de Handicap otorga 300 unidades de madera, comida y piedra y 150 de oro al jugador; un 200% da 400 de todos los recursos menos oro que tiene 200 unidades, en cualquier caso mucho más que los recursos normales), la velocidad de recolección de recursos y el tiempo de construcción de edificios, que también tienen más puntos de resistencia. Si bien no potencia la generación de oro por reliquias o comercio, el Handicap también sube los puntos de resistencia de los aldeanos, así como la velocidad de creación de unidades militares y reduce los tiempos de desarrollo de tecnologías bélicas. Además, incrementa el bonus de las contra-unidades y disminuye la misma ventaja por parte de los enemigos, es decir que si un jugador con Handicap aumentado usa piqueros contra caballería tendrán más ataque que el normal de su bonus por defecto, y a la inversa, al usar sus propios jinetes contra camellos, los jinetes recibirán menos daño del bonus de camellos contra caballería.

¿Será útil esta herramienta para ayudar a los ‘noobs’ o sólo acostumbrará a jugadores menos experimentados a ventajas irreales? Con el mecanismo a punto de implementarse, les dejamos el video explicativo de Spirit Of The Law (en inglés) sobre el funcionamiento del Handicap:

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