Galeones Artillados, Infantería y castigo al Alt-F4, entre los cambios del nuevo parche de Octubre

Finalmente está aquí: el Update 54480, nuevo parche del Age Of Empires Definitive Edition, salió a la luz, semanas después de que muchos de sus aspectos se filtraran en un posteo en el sitio AoeZone. Estos ítems quedaron confirmados por las nuevas modificaciones, pero además se suman otros puntos de gran importancia en el game balance; a los que se suman numerosos fixes de problemas ya comunes en el juego.

En el balance de juego, la arista más sensible de los cambios, la primera noticia es un importantísimo buffeo: los Galeones Artillados tendrán la velocidad de su proyectil aumentada de 1.95 a 3, lo que supondrá un beneficio enorme para su uso. Luego, los cambios mencionados en la filtración sobre la infantería resultaron correctos, con el desarrollo de Espadachín Espada Larga costando de 200 a 150 de alimento y Supplies pasando de 150 de comida y 100 de oro a 75 de cada recurso; pero también se suma que el Espada Larga tendrá 1 punto más de armadura cuerpo a cuerpo, al igual que el Espadachín de Mandoble.

También resultó verídico el cambio de los Borgoñones, cuya corona Burgundian Vineyards solamente permitirá a los granjeros generar oro, quitando la posibilidad de canjear la mitad del alimento por oro. El team bonus de los Sicilianos efectivamente se modificó del barco de transporte gratuito a que estos barcos tengan 5 puntos adicionales de línea de visión y la mitad del costo; y los Vietnamitas sí verán sus Elefantes de Guerra con la corona Chatras con sus puntos de vida incrementados de 50 a 100. Lo que no estaba en los datos filtrados, es que la Factoría portuguesa tendrá un enorme nerfeo: su resistencia pasa de 5200 a 2700 puntos, lo cual hará más difícil la defensa de estos edificios; y los Krepost búlgaros tendrán el daño de sus flechas igualado en 10 puntos, tanto el de la principal como el de las secundarias.

Entre otros retoques, varios de los mapas verán algunas diferencias. Arabia es uno de los que más se ha modificado, con sus bosques iniciales apareciendo a partir de ahora de forma más aleatoria entre 3 bosques atrás del jugador, y 1 o 2 adelante, lo cual hará más fácil cerrar la base, un aspecto que fue muy reclamado tras la excesiva apertura del parche anterior; sumado a que el oro extra ya no estará tan lejos en partidas de equipo, y en los mapas de mayor tamaño tendrá un cuadro más de oro, además de que los lobos estarán en la cantidad original. Groenlandia también verá una nueva cara, sin oro extra en las islas del centro, bosques más pequeños y grandes espacios de hielo para caminar entre las islas. Marketplace tendrá mercados en todas las esquinas del mapa y cada jugador tendrá una casa y dos carretas de comercio iniciales en vez de un scout. Otros escenarios como Mountain Range, Lowland, Meadow, MegaRandom, Northern Isles y Runestones recibieron pequeños cambios y arreglos.

Uno de los pedidos más repetidos en la comunidad del AOE2 fue el de frenar las prácticas de Alt-F4 y Queue Dodging, y tal como se anticipó, los jugadores que incurran en estas maniobras tendrán un castigo de demora de tiempo para volver al matchmaking, un sistema que según los desarrolladores tendrá un monitoreo especial y piden devoluciones de los jugadores al respecto, para ajustar los detalles necesarios.

Todos los detalles sobre soluciones de bugs y otros cambios los pueden encontrar en el posteo oficial del sitio de Age Of Empires.

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