Recambio de mapas del Ranked: tanto desarrolladores como jugadores optaron por agresividad

Con el nuevo mes y la llegada de la nueva expansión Dawn Of The Dukes, también llegan los nuevos mapas del Ranked, tanto para las partidas individuales como para juegos por equipos. Por su parte, el equipo de desarrolladores del Definitive Edition optó esta vez por varios escenarios que son más abiertos y agresivos, y curiosamente su decisión fue seguida por la votación de la comunidad, que tanto para 1v1 como para Team Games (TG) escogió mapas más dinámicos en vez de cerrados.

Comenzando por las partidas individuales, el equipo técnico del DE sigue conservando Arabia y Arena, mientras que cambió los mapas Islas y Cráter por Cuatro Lagos y Greenland, escenarios que propician acciones agresivas en la búsqueda de recursos. Esta tendencia se mantuvo en la decisión popular, donde con un mejor número de votos que el mes pasado, Atacama se impuso como el mapa más elegido con el 42%, seguido de MegaRandom con el 41% y en tercer lugar Lago Fantasma con el 39%.

Con respecto a los Team Games, los desarrolladores del DE mantuvieron Arabia, Selva Negra y Arena, cambiando Báltico, Nómada y Meadow por Lombardía, Islas de Equipo y MegaRandom. Si bien es inusual ver MegaRandom como opción de la sección técnica tanto para 1v1 como para TGs, en los juegos por equipos hay una elección más diversa, con mapas abiertos pero otros más lentos en desarrollo. La comunidad de jugadores también dio su voto, seleccionando Nómada en primer lugar con el 48% de las elecciones, Fortaleza en segundo puesto con 42% y Lowland en el tercer lugar con 41% de votos, priorizando el riesgo sobre estrategias más predecibles.

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