TaToH y la nueva Academia Age of Empires

El gran jugador español de AoE II, Tatoh, es reconocido no solo por su alto nivel de juego sino también por su famosa serie de videos tutoriales para principiantes, De 0 a 2000 (ELO), colaborando siempre con el crecimiento y formación de nuevos jugadores. En este sentido nos trajo una gran noticia, el día de hoy ha lanzado, a través de su en vivo de Twitch, la “Academia Age of Empires”, una propuesta que “tiene como principal objetivo que la comunidad crezca, mejore y unifique”.

La academia, dirigida por el propio Tatoh, se basa en un sistema piramidal donde jugadores de distinto nivel puedan ayudarse y recomendarse entre sí: “la idea es que los miembros se enfrenten contra jugadores mejores y estos les den consejos una vez la partida haya terminado, de tal forma que el jugador de menor nivel pueda aprender de estos errores y reforzar sus conocimientos para ser mejor jugador”.

La academia funciona con una “moneda”, las reliquias, que los jugadores ganaran al aconsejar a los jugadores de menor ELO, que luego le servirán para “retar” a los de mayor nivel y así poder aprender de sus consejos. Los de mayor ELO, que no tendrán en que gastar sus reliquias, las podrán usar para enfrentar a Tatoh y recibir sus observaciones, los de menor ELO, que no tendrán muchos retadores al estar en la base de la pirámide, podrán conseguir sus reliquias con los puntos del canal de Twitch de Tatoh, los “doritos”. Además de las reliquias, va a haber un sistema de “rango”, que se sube ganando “oro” por la participación en las partidas de la academia y que le permitirá ganar más reliquias.

¿Que se necesita para inscribirse? 5.000 doritos del Twitch del director. Esta y más información sobre la Academia puede consultarse en un documento en linea que fue compartido vía Twitch (Academia Age of Empires).

Los 7.000 seguidores que siguieron la transmisión dan cuenta de que esta nueva Academia tiene un gran futuro y, al igual que los populares videos De 0 a 2000, seguramente sea un gran aporte para que el nivel de los nuevos jugadores (y los no tan nuevos) de AoE II siga creciendo.