En Abril tendremos un largo Gameplay del Age of Empires IV

Para muchos de nosotros la ansiedad ya es demasiada, el juego que llevamos mas de dos decadas esperando al fin mostrara la luz en un gran evento llamado «Age of Empires: Fan Preview» que se celebrará el día sabado 10 de abril a las 15:00 hs de Argentina y se podrá seguir en directo.

Impresiones de Mario Ovalle

Del juego hasta ahora solo hemos podido ver algunos pocos segundos y pareciera querer mantener la escencia del juego original pero con un motor grafico mucho mas avanzado, esperemos este a la altura de lo que esperamos desde hace 15 años que salió el Age of Empires III en 2005.

También el evento traerá consigo novedades sobre el Age of Empires II DE y el Age of Empires III para nosotros los fans de la ya extinta Ensamble Estudios

El gameplay durará aproximadamente media hora y nos mostrara campañas, civilizaciones y por supuesto el motor del juego, a mi particularmente me surge la duda sobre a que temporalidad estará ambientado, la logica consistia en que el AoE I fue a la antiguedad temprana, con su expansion que trajo el mundo romano y la antiguedad tardia, con el AoE II nos sumerguimos en la Alta Edad Media y el Conquerors nos llevo al borde del final del medievo con las conquista de America, mientras el III nos adentraba en la Era de las Revoluciones.

Muchos recordaremos cuando esta imagen apócrifa y perdida en la internet nos tambaleó el mundo y deslumbró la imaginación con fantasías de lo que podría haber sido y no fue. Por lo que ya hemos visto tanto en estos breves segundos como en la presentación que hace tiempo circulaba damos por terminada la idea de que se continúe con el avance temporal que prometía la saga de Age of Empires en sus inicios. Personalmente me parece una decisión acertada ya que a mi entender, gran parte del atractivo que consiste en este juego es tanto la estética medieval y antigua, así como la falta de elementos sobrenaturales que ya podemos ver colapsando el mundo de los videojuegos con tantas otras sagas y entregas que a la larga terminan viéndose todas parecidas entre ellas a mi entender. El Age of Empires II alcanzó un nivel de estética, jugabilidad, complejidad y dinámica que la convierte quizás en un ajedrez de nuestro tiempo, y esa es la formula que se debería mantener, la que logró que este juego creado en 1999 todavía se juegue de forma masiva, dos décadas después donde las demandas pasan mas por actualizar los gráficos a los tiempos que corren, pero entendiendo que el equilibrio logrado en la jugabilidad queramos que sea intocable. Quien les habla espera que este nuevo Age of Empires VI cumpla con esas expectativas, y no esta mal que las expectativas sean altas, ya que va a ser dificil que nos saquen de este lugar donde nos sentimos tan cómodos por algo nuevo, si no, correra la suerte de otras versiones como el Mythology que no sirvieron mas que para entretener un rato ante la novedad para despues volver al lugar donde la perfeccion ya fue alcanzada.