Llego el DLC: Mayas sin flecha de obsidiana, nerfeo a Arambais y Caballeros borgoñeses en castillos

De la mano con la nueva expansión llega también un parche con nuevos balances a las civilizaciones entre los que podemos destacar cosas extremadamente nuevas y curiosas:

Las empalizadas y puertas pierden 40% de puntos de resistencia en Alta Edad Media

Se reduce 11,5% el retraso de ataque de los arqueros a caballo

Francos, Jemeres y Eslavos ya no tienen la tecnología de “grúas”

Civilizaciones:
Búlgaros: Se le redujo la línea de visión a los Konnik desmontados Birmanos: Los disparos fallidos del Arambai que golpean en un objetivo aumentaron el daño de 50% al 100% pero se redujo el ataque estándar de 17/19 a 15/12, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de recarga levemente.
Francos: El bonus de recolectores pasó de 25% a 15%
Hunos: La corona de Ateísmo ahora también reduce el oro enemigo de reliquias un 50%
Italianos: Se reduce la reducción del precio de las tecnologías de un 50% a un 33% en el muelle, también recibe un descuento del 33% en tecnologías de la universidad. El coste de oro del ballestero genovés pasó de 45 a 40
Coreanos: Ahora tienen Galeón artillado de Elite
Mayas: Se remplazo las Flechas de Obsidiana por una nueva tecnología que hacen que los guerrilleros lancen un segundo proyectil
Sarracenos: Los arqueros ya no tienen ataque adicional contra edificios, los camellos ahora tienen +10 de vida. Los arqueros de pie tienen +2 de ataque contra edificios como bonificación de equipo. Se redujo el costo de la tecnología de fanatismo de 750 comida y 700 oro a 500 comida y 450 oro, y se redujeron los puntos de golpe de +30 a +20 a los camellos y mamelucos.
Tártaros: Las ovejas adicionales ahora solo aparecen en los Centros Urbanos recién construidos. Los Keshik ahora cuestan +10 de alimento

Con estos cambios, vemos un nerfeo sobre el Arambai, una lógica quita de ovejas a los Tártaros que estaban rotos y un cambio rotundo para la modalidad de juego de quienes frecuenten los Mayas y los Sarracenos

Nuevos mapas en el pool-map de Random Map

Ya hablamos de las nuevas civilizaciones en este posteo pero ahora pudimos acceder a los arboles de tecnologías. Sin duda todas las miradas se la lleva el borgoñón que a pesar de tener una caballería sin pureza de sangre, tiene CABALLEROS EN EDAD DE CASTILLOS algo que nos augura que puedan estar rotísimos, sobre todo si tenemos en cuenta que esos caballeros al caer, por la bonificación del equipo, se te devuelve una parte del oro invertido en dicho caballero, además tenemos que tener en cuenta que si bien el paladín es una tecnología muy cara, el caballero es relativamente barato para una economía en Edad de Castillos, estoy completamente descolocado con lo que pueda suceder con este nuevo DLC.
También destacan los sicilianos con su donjon, una especie de krepost pero cono la particularidad de ser bastante mas barato y que se pueda acceder desde Edad Feudal. Sin duda esta expansión vino con muchas novedades para quienes jugamos a esto desde hace mucho tiempo

Nuestro compañero Juan Perotti analiza el nuevo update y sus civilizaciones