Un traspié de los argentinos en la WC2020: a jugar el repechaje

Un día después de la eliminación de Argentina B (Fedex y Monoz) de la WC2020, el equipo de Nicov y Capoch ha sufrido su primera derrota en el torneo, 3 a 2, contra Jordan y Nili, un equipo fuerte pero que no se esperaba que derrote a los argentinos. Sin duda, la experiencia en equipo de los alemanes -que a nivel individual estan por debajo de los argentinos- se sobrepuso al nulo historial de Nicov y Capoch jugando juntos en torneos de alto nivel. De esta forma, los alemanes ya pasan a octavos y los sudamericanos deberán jugar el repechaje contra Holanda A, una partida que no debería traerles problemas pero que si lo hace pondría en peligro la entrada del único equipo argentino que sigue en pie a la llave de octavos.

El primer mapa de la contienda fue Arabia, donde Alemania con Mayas (Nili) y Eslavos (Jordan) arrancó arriba matando varios aldeanos en el paso a Feudal. Capoch con Francos y Nicov con Chinos contuvieron el juego por un tiempo pero al minuto 30 los alemanes ya habían sometido a Nicov y, solo 8 minutos después, al llegar el Maya a Imperial, los argentinos se rindieron. Alemania golpeo primero y abrió el marcador a su favor, demostrando que las cosas iban a ser más difíciles de lo esperado para sus contrincantes.

En la segunda partida los argentinos eligieron Nómada y las civilizaciones Mali (Nicov) y Malayos (Capoch) para enfrentar a Persas (Jordan) y Lituanos (Nili). La gran experiencia de Nicov en el mapa y un gran desempeño de Capoch dominando el agua puso al equipo argentino arriba desde el principio. Ya en imperial, con sus camellos con Farimba, Nicov empezó a terminar el juego y la llegada a Imperial de Capoch trajo el GG final de Alemania, empatando el encuentro y devolviendo el aliento al equipo albiceleste.

El primer mapa alemán fue Islas de Equipo -con Portugueses (Nili) y Japoneses (Jordan) contra Vikingos (Capoch) e Italianos (Nicov)- el cual comenzaron dominando pero que los argentinos lograron contener al principio. Primero rechazaron un desembarco en Feudal y luego otro en Castillos y, después, mientras Nili llegaba a Imperial habiendo dominado el juego desde el principio, lograron darlo vuelta, sacando a Nili del agua y a solo un paso de llevarse el segundo punto. Sin embargo, no alcanzó, una vez todos en Imperial Alemania volvió al juego y las renacidas Carabelas de Elite y los Galeones Artillados del Portugués, sumado a una desigualdad de recursos del mapa que perjudico a los argentinos (increíblemente su isla tenia dos oros menos, fundamentales en imperial), terminaron de cerrar el juego.

En un Lago Fantasma argentino, el equipo local con Indios (Capoch) y Etiopes (Nicov) se posicionó arriba desde el comienzo contra Hunos (Jordan) e Ingleses (Nili). En Feudal los argentinos lastimaron mucho la base de Jordan y, si bien los alemanes aguantaron el juego hasta imperial, los Camellos Imperiales Indios y los Ballesteros Etíopes pusieron el broche de oro a la partida y le dieron a Argentina el respiro que necesitaba para ir al matchpoint.

Finalmente, el encuentro se definió en Escandinavia. Con Celtas (Nili) y Birmanos (Jordan) los alemanes jugaron su segundo mapa contra Bereberes (Nicov) y Bizantinos (Capoch). Con una breve e insignificante batalla marítima en feudal, todos los jugadores se fueron a un pase rápido a Imperial, donde el push de Alabarderos y Asedio celtas, acompañado de Elefantes birmanos, avanzó, avanzó y avanzó, y que ni los Arqueros a Camello ni las Catafractas con Logística pudieron frenar, cerrando el pase de Alemania a los octavos y dejando a Argentina en el repechaje.

En el resto de los grupos del torneo, los equipos que ya clasificaron sin problemas fueron los A de Vietnam, Canadá, Finlandia, China, Brasil y España; los que casi corren la misma suerte que Argentina fueron los gigantes de TheViper y MBL contra Vietnam B, pero los noruegos lograron ganar 3 a 2 y también ya están adentro.

De las partidas decisivas de la ronda que faltan por jugar, los sudamericanos estamos pendientes de los resultados de Brasil B, que aún le tiene que ganar primero a India y luego -otra vez- a Taiwan, y de Chile A, que tiene que definir contra Francia. Entre los también favoritos a avanzar, y de paso meter dos equipos de su país a octavos, son Finlandia B (contra Turkia) y China B (contra UK).

Con la tranquilidad de saber que alientan a un gran equipo pero apretando los dientes por que ya se están jugando la última ficha de su país por la permanencia en el torneo, los fanáticos argentinos estarán muy atentos del encuentro contra Holanda la semana que viene. Cánticos de “No soy Nicov” y vinchas de la Leyenda Capoch ya se empiezan a ver por los streams de MundoAoe.