Primeras batallas de la WC2020: los mejores equipos en la fase de grupos

Arranco el torneo “2v2 World Cup”, organizado por Nacho AoE y T90, donde los mejores jugadores del Age of Empires II se medirán hasta el 20 de diciembre por ver quien es el mejor país en parejas.

En las primeras jornadas de fase de grupos los equipos favoritos ya van acomodando sus posiciones para entrar a los dieciseisavos. Entre los que se esperaba que encabecen esta fase se impusieron los defensores del título The Max y Villese (Finlandia A, el cual -The Max con otro equipo- fue campeón en el 2018), The Viper y MBL (los noruegos también son uno de los candidatos a ganar el torneo), ImChris, Hera y Slam (Canada A), ACCM y Bact (Vietnam A), Nicov y Capoch (Argentina A), Mr Yo y Lix (China A), Dogao, Miguel y Feage (Brasil A) y Tatoh y Laaaaan (España A).

Además de la gran dupla de Nicov y Capoch, los otros sudamericanos en el torneo son los equipos chilenos A y B (Whitecourt y Noisick; Wisepii y Neromelnick) que perdieron contra Francia A y Argentina A respectivamente; el otro equipo argentino (Fedex y Monoz) que cayo ante España A; y Brasil B (Riut, Goku y Fire), que también perdieron contra Taiwan A.

A partir de este momento y hasta el 23 de noviembre tendremos la segunda ronda de esta fase de grupos, donde ya se definirán los primeros en entrar a playoffs. Entre las batallas más reñidas, hoy mismo se está dando la de Finlandia B y Brasil A, dos equipos muy fuertes que en modalidad 4v4 se enfrentaron en la gran final de la SY Nations Cup 2017 en Fuzhou, China. En aquella ocasión, el equipo brasilero donde jugaban Dogao, Miguel y Feage (completaba Stark) salio campeón al ganar la contienda definitiva contra los cuatro finlandeses que ahora conforman el equipo A y B. El otro encuentro de gran voltaje podría ser la España de Tatoh contra los chinos de Tim y Cl, dos equipos favoritos a pasar de ronda.

Finalmente, el 28 y 29 de noviembre se jugaran las partidas decisivas para definir quienes completan la llave de 16, que comenzara el 4 de diciembre y será el momento en el cual el torneo empezará a ser transmitido en vivo (en la fase actual de grupos las partidas son grabadas y una selección de ellas es casteada los fines de semana) y los mejores equipos jugaran por eliminación directa (al mejor de 5 hasta cuartos y al mejor de 7 la semi-final y la final) para ver quienes son los campeones y se quedan con el botín mayor de los 30.000 dólares que hay en premios.