Hera nos enseña la mejor combinación para cada civilización

Hera volvió al Age of Empires II y con él volvieron los videos de estrategias. En esta edición el canadiense nos trae la mejor combinación de unidades para cada civilización llegando a la etapa tardía de un juego.

Aztecas:

Para los aztecas recomienda una combinación básica de águilas y guerrilla, a la que también se le pueden sumar monjes y lanzapiedras

Bengalíes:

A esta nueva civilización se recomienda jugar con su unidad única además de rodearlo por todo el trash posible. También se puede complementar el avance con lanzapiedras atrás y elefante de asedio adelante

Bereberes:

Para los bereberes la recomendación es jugar con camello arquero y su husar. En lo que respecta a asedio es bueno mezclar lanzapiedras y cañones de asedio

Bohemios:

Para Hera los bohemios son otra civilización con una elección bastante obvia, hay que decantarse por sus cañones de asedio y spam de alabarderos. Se puede apoyar este ejercito con arbalestas en caso de ser necesario.

Britones:

Hera considera que lo ideal son los arqueros de tiro largo pero con arbalestas ya es suficiente. Una buena linea de alabarderos es necesaria para frenar la caballería y en lo que respecta a asedio los ingleses cuentan con excelentes lanzapiedras.

Búlgaros

Respecto a los búlgaros Hera recomienda apoyarse fuertemente en los husars que pueden apoyarse con alabarderos ya que tienen buena infantería. En cuanto a asedio un buen grupo de onagros y arietes de asedio alcanzarán para realizar el trabajo.

Borgoñones:

Por supuesto la recomendación para los borgoñones son los Costelliers acompañados por artilleros manuales, una combinación letal. Siempre es útil recordar la posibilidad de usar la revolución flamenga

Birmanos:

Una combinación de infantería entre alabarderos y campeones, apoyados por los arambais debería alcanzar. Siempre se puede apoyar este ejercito con monjes y el asedio se recomienda combinar cañones y lanzapiedras.

Bizantinos:

Los bizantinos tienen muchas opciones y hay que abusar de sus unidades de trash, lo mejor es combinar alabarderos y guerrilla con monjes, para el asedio tenemos arietes, cañones y lanzapiedras. Es buena también la opción de intentar alcanzar la catafracta que con camellos y artilleros manuales son letales.

Celtas:

No sorprende a nadie saber que la mejor combinación es la de lanceros con onagros y arietes como ya vimos a Hoang realizarla tantas veces.

Chinos:

Los chinos se caracterizan por su versatilidad y a la hora de elegir conviene jugar con sus unidades de rango y spamear caballería ligera.

Cumanos:

La combinación ideal para los cumanos son sus Kipchaks con husars y lanzapiedras, nada demasiado complejo.

Dravidianos:

La mejor opción para esta civilización es combinar cañones con guerrilla y alguna unidad de infantería que pueden ser alabarderos, campeones o su unidad única.

Etíopes:

Otra combinación que no sorprenderá a nadie, alabarderos y arbalestas con cañones de fondo no deberían perder salvo contra una gran pelota de guerrilla.

Francos:

Simple y sencillo: Paladines. No hay mucho que pensar en la civilización con la mejor caballería del juego, pero es bueno saber que frente a contra unidades de caballería es bueno tener a mano un grupo de guerrilla, artilleros manuales o lanzadores de hacha.

Godos:

La mejor opción para los godos es combinar alabarderos con huscarles, en caso de peligro un grupo de artilleros manuales puede funcionar. Si el asedio es necesario lanza piedras o cañones son una buena opción.

Gurjaras:

Esta nueva civ tiene pocas opciones para el juego tardío, su unidad única esta completamente rota por lo que hay que abusar de ella, también se puede ayudar con su caballería anti arqueros o simplemente husars.

Indostanos:

Hera sostiene que su combinación favorita es la de husars y artilleros pero estamos hablando de los mejores camellos del juego asi que conviene decantarse por combinar camellos imperiales con guerrilla. No hay que olvidar el guhlam tambien, pero es muy circunstancial.

Hunos:

La mejor combinación es la de arquero a caballo pesado y la de husars, no hay mucho que pensar. En el caso de necesitar asedio en lanzapiedras es la mejor opción.

Incas:

El inca es otra civilización versatil por lo que podemos decantarnos por los águilas o por los kamayuks dependiendo si estamos jugando contra una civilización de caballería o de arqueros. Una buena defensa para acompañar son los guerrilleros que tienen su bonus particular.

Italianos:

Los italianos, dice Hera, tienen una de las mejores combinaciones para Arabia aunque es difícil de lograr para jugadores de ELO bajo, básicamente se trata de los arqueros genoveses con husars y cañones.

Japoneses:

La mejor opción son los alabarderos acompañaos de arbalestas, en este caso Hera recomienda avanzar territorialmente con torres.

Jemeres:

Para los jemeres Hera simplemente recomienda jugar husars, y en caso de ser posible acompañarlos con escorpiones o sus elefantes escorpiones para frenar la infantería.

Coreanos:

Los coreanos son muy similares a los japoneses, hablamos de alabarderos acompañados por arbalestas o carretas de guerra, siempre también ganando espacio con las torres.

Lituanos:

En el caso de los lituanos Hera recomienda ir por los Lietis que ignoran armadura y mejoran su ataque con las reliquias y acompañarlos por su guerrilla que cuenta con mejoras

Magiares:

Para los magiares se recomienda usar sus arqueros a caballo pesados acompañados de su husar magiar y de asedio simplemente lanzapiedras.

Malayo:

Para el malayo la combinación es bastante simple contando con arbalestras y alabarderos, y usando como asedio los cañones

Malies:

Para jugar con el malí se recomienda apoyarse en su bonus de oro por lo que podemos elegir entre caballero, ligera o camello, esta última con la farimba. Los guardias de gbeto son una buena opción o artilleros manuales. La opción de asedio son los cañones.

Mayas:

Lo ideal para el maya es alcanzar el arquero de plumas o la arbalesta y acompañados de alabarderos o águilas, estas combinaciones son posibles gracias a la buena economía del maya.

Mongoles:

Para los mongoles la mejor opción son los mangudais por supuesto y usar los husars. Hay que apostar al asedio y a sus arietes que cuentan con velocidad extra.

Persa:

Para los persas hay que jugar con sus paladines que cuentan con +2 contra linea de arqueros y estos defenderlos con guerrilla o con la ballesta que solo cuesta madera tras desarrollar el kamandarán.

Polacos:

La opción del Obuch es siempre tentadora pero Hera recomienda apostar por una combinación de husar alados con arbalestas. Se puede reemplazar los husar por el obuch si la economía lo permite.

Portugués:

Lo ideal es jugar con arbalestas acompañadas de ligera o alabarderos y siempre tener un par de cañones de salva en la espalda puede sumar. Si lográs colocar la factoría y tener oro y piedra ilimitados, Hera recomienda colocar torres de bombardeo por todas partes.

Sarracenos:

Esta civilización es extremadamente versátil y te permite varias opciones, la favorita de Hera son las arbalestas o arquero a caballo con husars, pero también tenés la opción de jugar camello pesado y guerrilla. Una tercera opción es jugar puramente mamelucos.

Sicilianos:

Hera recomienda combinar caballeros con guerrilla, también tenés la opción de reemplazar los caballeros por los serjants, aunque son muy situacionales.

Eslavos:

Los eslavos funcionan parecido a los celtas por lo que la combinación será de alabarderos y asedio, aunque éstos pueden y deben sumar grandes cantidades de husars.

Españoles:

Esta es una combinación interesante que plantea Hera, ya que conviene usar la supremacía para pelear directamente con aldeanos, colocar torres en todo el mapa y apoyarse en husars y alabarderos.

Tártaros:

Los tártaros cuentan con dos opciones, la mas clásica que es mixear arqueros a caballo con husars y lanzapiedras que cuentan con su rango extra. La otra es apostar por los Keshiks apoyados por guerrilla.

Teutones:

Llamativamente Hera le baja el pulgar a la caballería por ser lenta y cara para un juego tardío si no esta apoyada por mucho trash, por lo que recomienda jugar alabarderos y monjes, sumando onagros y cañones como asedio.

Turcos:

Para los turcos la recomendación es combinar husars y caballería de arqueros por supuesto con sus clásicos cañones

Vietnamitas:

Los vietnamitas son buenos para apoyarse en sus unidades de rango, lo perfecto sería jugar con arqueros de ratán, alabarderos y cañones aunque también se puede jugar con arbalestas en vez de ratán.

Vikingos:

Ya no sobreviven los vikingos arqueros, Hera recomienda usar la galería de tiro con arco solo para sacar guerrilla y apoyar a los berserkers.