Los cambios que trae el nuevo parche

Llega el parche Nº 66692 así que no se olviden de activar los mods mientras repasamos los principales cambios que afectarán al Age of Empires II. Este parche probablemente sea el definitivo previo a la Red Bull Wololo así que contaremos con él por un tiempo prolongado a menos que un bug se haga notorio.

Se corrigieron bastantes bugs pero como anticipamos en la pagina, las unidades de alcance fueron las mas afectadas por este parche, así que vamos a comenzar por lo que mas le preocupa a los jugadores: Las unidades y las civilizaciones

  • Desarrollar ballesteros aumentará su costo de 125 comida y 75 oro y pasará a costar 175 comida y 125 oro.
  • Desarrollar arbalestas aumentará su costo de 350 comida y 300 oro y pasará a costar 450 comida y 400 oro.
  • Muros de piedra de la Edad Media y Feudal incrementan su HP de 900 a 1080, y las puertas de 1375 a 1650.
  • Elefante Arquero aumentará su armadura de caballería de arquero de -7 a -4, lo que implica menos bonus de ataque para lanceros.
  • Elefante Arquero abaratará su costo de 90 de comida y 70 de oro a 80 comida y 70 oro.
  • El Elefante de asedio será afectado por ingenieros de asedio (+20 de daño)
  • Los recursos adicionales así como los bonus de aldeanos ya no estarán desactivados en el Empire Wars (Esto afecta a los aztecas, chinos, hunos, incas, lituanos, mayas, persas, sicilianos y gurjaras)
  • Los bonus por avanzar de edad estarán correctamente aplicados al iniciar en una edad que no sea la Edad Media (Esto afecta a los etíopes, bengalíes y dravidianos).
  • Precio mínimo de compra en todos los mercados que tengan Gremios desarrollados, a excepción del sarraceno pasará de 23 a 25.

Bengalíes

  • Monjes reciben +3/+3 de armadura.
  • Elefantes arqueros y Elefantes de asedio ahora reciben el bonus de daño de sus contra unidades.

Ingleses

  • Ahora pueden desarrollar la Grúa en la universidad.

Borgoñones

  • Ataque de carga del Coustellier se reduce de 25 a 20.
  • Ataque de carga del Coustellier de élite se recude de 30 a 25.
  • Los descuentos económicos en las tecnologías de economía pasa de -50% a -40%.

Bizantinos

  • Ahora pueden desarrollar la Grúa en la universidad.

Cumanos

  • Se solucionó el problema de que algunos animales de pastoreo recibían 50% mas de comida.

Dravidianos

  • Reciben el Cañón de Asedio.

Gurjaras

  • El Shrivamsha de élite pasa de recargar su escudo de 15 segundos a 20 segundos.
  • Las unidades montadas tendrán un daño reducido de 50% a 40%.
  • Desarrollar el Shrivamsha de élite costará 850 de comida y 500 de oro.

Indostanos

  • El HP del Ghulam se reduce de 65 a 55.
  • El HP del Ghulam de élite se reduce de 75 a 65.
  • Pierde la mejora del Alabardero, solo llegará hasta el piquero.

Coreanos

  • Carreta de Guerra de élite pasa a tener una armadura de arquero a caballo reducida de 0 a -1.

Malayo

  • Recibe acceso a la Grúa en la universidad.

Sarraceno

  • El mercado sarraceno pasa a tener un mínimo de compra de 21 a 25.

Siciliano

  • Bonus de daño por unidades terrestres se reduce de 50% a 33%
  • Pierde acceso a la Grúa en la universidad.

Teutones

  • Pierde acceso a la Grúa en la universidad

A estos balances en las civilizaciones se agregaron arreglos en los mapas de Migración, Escandinavia e Islas sobre todo en el reparto de recursos. También se agregaron los mapas de Morass y Shoals, además de varias correcciones en el editor de escenarios y en la IA. Destacan los arreglos de problemas en las hotkeys y el bug del modo espectador que una pausa en el juego dejaba al espectador eternamente pausado.

Finalmente también se agrego la opción de revancha en el ranked, aunque esta se muestra de modo beta, te envía a una sala unranked para poder volver a jugar contra el mismo rival.