Nuevo parche nerfearía la linea de arqueros

En estos días se filtró lo que vendría con el nuevo parche y entre los cambios destacan varias correcciones a las nuevas civilizaciones aunque lo mas llamativo se encuentra un pequeño nerfeo en la linea de arqueros.

Cambios del nuevo parche

  • Jugabilidad: A partir de ahora se podrá hacer la votación de mapas dentro del juego mismo.

Balance:

  • Mejora de arqueros a ballesteros aumenta de 125 de alimento y 75 de oro a 175 de alimento y 125 de oro.
  • Mejora de ballestero a arbalesta aumenta de 300 de comida y 300 de oro a 450 de alimento y 400 de oro.
  • Elefante blindado y elefante de asedio se verán afectados por la mejora de Ingenieros de Asedio (20% mas de ataque a edificios)
  • El arquero elefante recibe menos daño extra de guerrilleros.

Civilizaciones:

  • Bengalíes: Los monjes tendrán +3/+3 de armadura (Melee y proyectil).
  • Borgoñones: Las mejoras de obtención de alimento tendrán solo un 40% de descuento a diferencia del 50% anterior.
  • El Coustillier verá reducido su ataque de carga de +25 a +20 y el élite de +30 a +25, y se reduce su tiempo de recarga de 40 segundos a 33.
  • Dravídicos: Ahora puede producir cañones de bombardeo
  • Sicilianos: Reduce el daño extra de 50% a 33%
  • Gurjaras: El bonus de ataque de la unidad pontada se reduce de 50% a 40%
  • Mejorar a Shrivamsha de élite pasa de 800 de comida y 600 de oro a 850 de comida y 500 de oro.
  • Los Shrivamsha tendrán un tiempo de recarga de 20 segundos.
  • Indostanos: El Ghulam pasa de tener 65 puntos de vida a 55 y el de élite pasa de tener 75 a 65 puntos de vida
  • Ya no tendrá alabarderos

Como vemos las mejoras están principalmente apuntadas a las nuevas civilizaciones, muchas de las cuales necesitaban un nerfeo urgente como el caso de los borgoñones y los gurjaras, o el caso del indostano con los ghulam.

Sin embargo el aumento del coste a la linea de arqueros en general puede ser problemático quitándoles a estas civilizaciones la ventana de ventaja que mas tienen frente a una civilización de caballería que es justo el pase de edad, cuando una civilización de arqueros con una economía estándar puede poner rápidamente todas las mejoras y la caballería no, ventaja que se suele ir revirtiendo con el transcurso de la partida dando una clara ventaja a los caballos. Ahora esta ventana será mas corta, habrá que probar si la economía alcanza en estos casos