Nuevo sistema de ELO para los Team Games

Hace un par de meses veíamos a TaToH desenmascarar a algunos jugadores que lideran el ranked de Team Games encontrando las tácticas que utilizan para llegar a lo mas alto (abajo el video). En un momento donde se está revalorizando el Ranked a partir de la clasificación de jugadores a torneos de primer nivel por su posición, era inevitable hacer algo, y los desarrolladores del Age of Empires por fin trajeron una respuesta.

Ranked ELO en Team Game: Así es como funcionaba hasta ahora
Actualmente, todos los miembros del equipo reciben la misma cantidad de puntos por ganar un partido, según un cálculo según el ELO promedio de cada equipo. Ejemplo:

Equipo 1
Jugador A en 2000 Elo
Jugador B en 1000 Elo
Equipo 2
Jugador C a 1500 Elo
Jugador D a 1500 Elo
Si el equipo 1 gana:
Ambos jugadores del Equipo 1 ganan 16 ELO (como si un jugador de 1500 venciera a otro jugador de 1500)
Ambos jugadores en el Equipo 2 pierden 16 ELO (como si un jugador de 1500 perdiera ante un jugador de 1500)
Con este sistema, el ELO subió más de lo que debería para algunos jugadores, particularmente a los jugadores con calificaciones más altas en un equipo con compañeros de equipo con calificaciones más bajas, asi que es muchos jugadores formaban equipos con cuentas smurff.

Los jugadores que forman equipos regularmente con jugadores de menor calificación podrían aumentar artificialmente su ELO. El jugador A obtendría más puntos de los que debería, mientras que el jugador B obtendría menos de los que debería. Esta es una mala noticia para el jugador B (¡y para sus futuros oponentes!) porque la calificación del jugador B sería artificialmente baja.

El nuevo sistema de cálculo: aquí hay un ejemplo de los cambios
La nueva corrección planea tener en cuenta el ELO individual de un jugador, en lugar del promedio de su equipo, y calculándolo contra el ELO promedio del equipo enemigo. Ejemplo:

Equipo 1:
Jugador A en 2000 Elo
Jugador B en 1000 Elo
Equipo 2:
Jugador C a 1500 Elo
Jugador D a 1500 Elo
Si el equipo 1 gana:
El jugador A del Equipo 1 ganará 2 ELO (como si un jugador de 2000 venciera a un oponente de 1500)
El jugador B del Equipo 1 obtendrá 30 ELO (como si un jugador de 1000 venciera a un oponente de 1500)
El jugador C del equipo 2 perderá 16 ELO (como si un jugador de 1500 venciera a un oponente de 1500)
El jugador D del equipo 2 perderá 16 Elo (dado que su calificación es la misma que su compañero de equipo, pierden la misma cantidad de puntos en este escenario)
En el ejemplo anterior, los puntos otorgados se basan en el ELO individual de un jugador en comparación con el ELO promedio del equipo enemigo, evitando el ELO inflado que resulta de jugadores con calificaciones altas que se unen regularmente con jugadores menos experimentados o con calificaciones más bajas.