El nuevo parche y los balances que llegan con el DLC

Como siempre, cuando acaece un nuevo parche, llegan nuevos cambios a las civilizaciones con la intención de mantener el balance y que las nuevas civs no rompan el juego, acá las mas destacadas:

General:

  • Los Centros Urbanos ahora pueden ser reparados a pesar de tener 0 de piedra
  • Las unidades de asedio y barcos ahora son resistentes a los ataques que ignoran armadura de manera similar a los edificios.

Bereberes

  • El Escaramuzador Zenete pasa de costar 50 de alimento a 40.

Bohemios

  • Los monasterios ya no se ven afectados por la bonificación del descuento de la madera
  • El daño de ataque y el bonus de ataque del Obús baja de 55 a 50
  • El radio de daño del Obús baja de 0,85 a 0,80

Birmanos

  • Nueva bonificación de la civilización: Los elefantes de combate tienen +1 de cuerpo a cuerpo y +1 de armadura contra arqueros
  • El costo de la caballería Manipur pasa de costar 650 de comida y 400 de oro a costar 400 de comida y 400 de oro
  • El tiempo de producción del arambai baja de 21 segundos a 18 segundos

Cumanos

  • La tecnología de mercenarios cumanos ahora permite entrenar 5 Kipchaks de élite gratuitos por castillo, incluyendo los castillos construidos en momentos posteriores.
  • Ya no es necesario estar en la Edad Imperial para utilizar los Kipchaks mercenarios de un aliado cumano.
  • El tiempo de desarrollo de Mercenarios Kipchaks baja de 20 segundos a 12.

Etíopes

  • Ya no recibe el bonus de recursos en juegos que comienzan en Edad Feudal o posterior.

Indostaníes

  • El costo de mejorar a Jinete Camello Imperial se reduce de 1200 comida y 600 de oro a 1000 de comida y 500 de oro
  • El ataque del Camello Imperial se reduce de 9 a 8

Incas

  • Deja de tener la bonificación de equipo de las granjas para tener la linea de lanceros y guerrilleros con +2 de Linea de Visión.

Jemeres

  • El ataque del Elefante Ballestero aumenta de 8 a 10, y el de élite aumenta de 9 a 11.

Coreanos

  • La Carreta de Guerra aumenta de 115 de madera a 125

Lituanos

  • El Lietis ahora inflinge la cantidad de daño correcta a las casas de Edad Media y Edad Feudal

Mayas

  • Los peses y las trampas para peces también se ven afectadas por el bonus de recursos mas duraderos

Portuguéses

  • Se ajustó la tasa de producción de la factoría: 1 de madera y 0,7 de oro por segundo se cambia a 0,7 de madera y 1 de oro por segundo

Sarracenos

  • La armadura de arquero del Mameluco ya no recibe el clásico daño adicional de unidades como el guerrillero
  • La tecnología unica del Fanatismo ahora funciona desde la Edad de los Castillos. La Madraza ha sido eliminada.
  • Nueva tecnología única en Imperial: Contrapesos, la linea de lanza piedras y catapultas recibe +15% de ataque, cuesta 650 comida y 500 de oro.

Sicilianos

  • El tiempo de producción del Serjant desde el Donjón se redujo de 20 segundos a 16 segundos en Edad Feudal y Edad de los Castillos, igualando el tiempo de producción del Castillo.
  • Costo de desarrollar la tecnología única del castillo de Cota de Malla aumenta de 500 de comida y 400 de oro a 700 de comida y 600 de oro

Eslavos

  • Ortodoxia es reemplazado por Detinets: Reemplaza el 40% de costo de piedras y castillos por madera, cuesta 400 de madera y 200 de oro

Tártaros

  • El camello llameante ahora inflige un 25% de daño adicional contra unidades de asedio y se duplicó el daño contra edificios

Vietnamitas

  • La tecnología de Papel Moneda deja de otorgar 500 de oro para generar una pequeña cantidad de oro desde los leñadores
  • El costo de Papel Moneda aumenta de 500 de alimento y 300 de madera a 600 de madera y 350 de oro.