El descargo de MbL hacia el Age of Empires IV tras el N4C

El jugador noruego Morten Levernes, también conocido como MbL hizo su descargo luego de la queja de Nili sobre el poco interés que despertó el N4C viéndose reflejado en una cantidad de viewers por debajo de lo esperado.

“¿Quejarse por la cantidad de viewes en Age of Empires IV?… Disculpen, pero ¿Qué esperaban? El juego esta cerca de morir desde antes de salir. Además, gran porcentaje de Age of Empires viewers ahora perdieron el interés tanto en el Age of Empires II como en el Age of Empires IV. Triste, porque justo estábamos en nuestro pico”

Eso twitteaba MbL en su cuenta oficial, la cual tuvo una enorme repercusión teniendo en cuenta la baja interacción que suele tener el Age of Empires en Twitter.

Este enojo se entiende teniendo en cuenta la decepción del jugador, organizador y caster alemán Nili al tener un promedio por debajo de los 7000 viewes en su mas importante torneo, el famoso Nili’s Apartment Cup, el cual en su cuarta edición decidió cambiarse del Age of Empires II, al Age of Empires IV.

Según los números que muestra Grondonisman en su video, el canal de Nili llego a tener un promedio de 3.000 viewers y pico de 6.000 en la NAC1. En 2019 con la NAC2 hubo entre 4.000 y 5.000 de viewers promedio, llegando a picos de 11.000. Con el Age of Empires II en su apogeo sale la NAC3 que llega a un pico de 25.000 personas viendo la copa de su apartamento. La Nili’s Apartment Cup 4 que contó con 100.000 U$D en premios solo pudo alcanzar los números de la NAC 2.

Entre las muchas causas de esta caída de espectadores se encuentra la rápida derrota de Viper, quien mas podía llegar a movilizar gente del Age of Empries II pierde rápidamente y queda último, pero en los comentarios hay otras teorías.

No fue el Age of Empires IV, si no que los tres mayores streamers de Age of Empires II se fueron de Twitch

¿Por qué un torneo de Age of Empires IV haría que la gente pierda interés en el Age of Empires II? No soy un gran fanatico del Age of Empires IV pero eso no tiene sentido. Con ese razonamiento no deberíamos probar nada nuevo

“Un torneo no hace que la gente pierda interés en el Age of Empires II, el problema es cuando no hay un torneo de alto nivel en cuatro meses porque el Age of Empires IV se lleva U$D 200.000 en premios mientras el Age of Empires II se lleva… ¿Cuanto? Ahí esta el problema, si ambos juegos tuviesen los mismos premios nadie se quejaría