Liereyy destroza 3 a 0 a Slam en la etapa de grupos de King of the Desert IV

El jugador austriaco venció tranquilamente 3 a 0 al canadiense en una serie de mejor de cinco, dando el primer paso a la clasificación en la fase del grupo A. Slam, por otro lado, tendrá que buscar un cupo de repechaje en la siguiente ronda, o de lo contrario, retirarse del torneo.

Primer enfrentamiento

Empezando la jornada, el primer choque de estos jugadores se dio con Liereyy usando Japoneses, mientras que Slam abrió con Indios.

Tras un paso por Alta Edad Media normal sin mayores inconvenientes, salvo por Liereyy quien llamó la atención por avanzar con apenas una milicia, el juego de feudal fue de una gran dominancia por parte del austriaco, quien con lanceros y arqueros negaron durante un tiempo considerable el avance de Slam con sus Scouts. Ya a los 17 minutos, Liereyy avanzó a Castillos con una economía mucho más fuerte que Slam, quien tuvo que retenerse en su base y aguantar con Guerrillas.

Al llegar a Edad de los Castillos, Slam logró sobreponerse a las adversidades de la segunda edad, empleando una vieja estrategia ya conocida por los miembros de GameLegion: abandonar la recolección de comida, enfocar la extracción de madera y oro, y ganar con superioridad numérica usando Arqueros a Caballo. Si bien durante un tiempo Slam mantuvo en aprietos al austriaco y lo mantuvo retenido en su base gracias a esto, Liereyy logró llegar a Imperial con una economía más sólida, ante un Slam que apenas tenía a cinco aldeanos recolectando alimento.

La superioridad tecnológica de Liereyy se tradujo en una vuelta del tablero a su favor, logrando poner en aprietos la economía del canadiense, quien tras perder su número de arqueros montados e imposibilitado de pasar a Edad Imperial, se rindió tras 46 minutos de partida.

Segunda partida

Tras cerrarse el juego con un 1-0 a favor de Liereyy, los dos jugadores llegaron al segundo juego con Slam usando a Jemeres, mientras que Liereyy buscó su segunda victoria de la mano de los Hunos.

Antes de avanzar a Edad Feudal, Slam intentó realizar un drush con milicias, que resultó en una trágica movida para el canadiense, quien perdió cualquier potencial de generar daño en la economía luego de que Liereyy avanzara antes a la segunda edad y limpiara las milicias con simples lanceros.

La cosa no mejoró para el jugador de GameLegion a partir de ahí, quien sin haber podido generar un verdadero daño a la economía con sus Scouts, se vio en aprietos contra la caballería de Liereyy, quien hostigó sin piedad a los aldeanos de Slam. La edad de los castillos, que si bien ambos llegaron al mismo tiempo, daba una notable ventaja a Liereyy, quien pasó a usar arqueros a caballo, con los que negó la única fuente de oro de Slam. Imposibilitado de mantener una pelea contra Liereyy y siendo superado tanto militar como económicamente, Slam se rindió tras perder la mayoría de sus unidades militares.

Tercera partida

La serie de ‘Best of 5’ terminó con un encuentro clásico. Slam buscó extender la jornada usando Francos, mientras que por el otro lado, los Britanos de Liereyy buscaban consolidar el triunfo del austriaco.

Slam corrió con una buena apertura, logrando robar el rinoceronte de Liereyy pese a que intentó lo posible para hacerlo regresar, y con el alimento extra permitió al canadiense apresurarse en llegar a Edad Feudal. Con lo que no contaba el abanderado de GameLegion es que Liereyy, demostrando saber qué hacer ante estas situaciones, abrió con un drush de milicias, pasó a Edad Feudal con una mínima diferencia de tiempo, y con sus milicias, ya transformadas en Hombres de Armas, hicieron a los aldeanos de Slam abandonar las bayas, destruyendo su propio molino en el proceso.

Pese a que Slam logró limpiar los hombres de armas de Liereyy, el daño ya estaba hecho, y recuperando la ventaja perdida, Liereyy avanzó sobre la base del canadiense con arqueros y lanceros, hostigando a sus aldeanos y eliminando los scouts francos cada vez que así se pudiese. Una vez más, el austriaco logró adelantarse a su oponente en llegar a la Edad de los Castillos, y ya con ballestas inglesas, sumado a la incorporación de jinetes, negó una y otra vez el acceso a Slam, quien insistió en un juego abierto contra un Liereyy que tenía su base completamente cerrada

Los jinetes francos parecían no tener peso dentro de la partida, intentando una y otra vez llegar a los ballesteros de Liereyy, quien dio gala nuevamente de su dominancia en las unidades de rango y el micro manejo. Tras 27 minutos de juego, Slam se retiró con una economía destrozada y un ejército ineficiente.

Tras estos resultados, el grupo A continuará con Liereyy se enfrentará este viernes a TaToh, luego de que este venga de ganar 3 a 1 a Villese, quien se enfrentará a Slam en una etapa de eliminación.

NOTICIAS RECIENTES