Capoch, aunque clasificado, resulta aplastado por Hera en dos breves partidas

Hera, quien buscaba el paso a cuartos de final al estar octavo en la tabla de clasificación, logró vencer en dos breves juegos a Capoch, quien jugó con mucho nerviosismo y que tuvo problemas para adaptarse al plan de juego del pro player canadiense.

Pese a la derrota, el jugador argentino sigue estando clasificado a cuartos de final, convirtiéndose así en el único jugador sudamericano en clasificar a cuartos de final luego de que Nicov fuese eliminado ayer por Daut y Dogao terminara eliminado tras perder contra Slam.

Mapas y civilizaciones

En la última jornada de la fase de grupos del torneo, Hera seleccionó el mapa de Enclosed como su mapa de local, baneando Sacred Springs y Land Madness. Capoch, por su parte, baneo los mapas de Runestones y Aftermath, seleccionado a Winged como su mapa de local. Ambos jugadores más tarde se decidieron por Kawesar como el primer mapa a disputar.

Al ser la cuarta jornada, cuatro civilizaciones debían ser baneadas de la mesa central. Hera, de una forma por lo menos curiosa, decide banear además de Etíopes las tres civilizaciones americanas (Aztecas, Mayas e Incas), dejando a ambos jugadores sin la posibilidad de usar Guerreros Águila. Por su lado, Capoch fue por un lado más ortodoxo, baneando Bohemios, Vikingos, Sicilianos y Bizantinos. Para jugar, Hera tuvo a su disposición Hunos, Francos, Indios y Britanos, mientras que Capoch contó con Cumanos, Bereberes, Tártaros y Jemeres.

Kawesar

El primer mapa enfrentó a Capoch usando Indios, mientras que Hera jugó con Bereberes. El Kawesar vio el uso de las ventajas de civilización de las civilizaciones, aunque pese a que Capoch comenzó el juego con una sólida agresión de feudal que mantuvo a Hera ocupado, el juego de castillos se volvió para el canadiense, quien tomando provecho de su línea de caballería barata rechazó y contraatacó brutalmente a Capoch, quien poco pudo hacer con sus camellos indios, desde donde empezó a perder posición y control de los lagos, perdiendo el juego posteriormente.

Winged

El segundo juego, mucho más breve que el anterior, se resolvió en edad feudal, con Capoch usando a los Hunos mientras que Hera ocupó la civilización de los Cumanos.

Al empezar, hubo un breve infortunio en donde Capoch avisó que empezó su partida con un aldeano menos producto de un aparente fallo en el juego. En honor a las reglas de juego limpio, Hera y Capoch reiniciaron el juego y empezaron de nuevo, esta vez solucionando la mala pasada del jugador argentino.

Al reiniciar, Capoch buscó aproximarse a la base de Hera con Scouts y arqueros, pero el rápido trabajo de los establos hunos fueron superados por la fácil producción de los cumanos, en donde con un triple establo, los scouts hicieron sufrir a un muy defensivo Capoch, quien no logró enfrentar la presión del canadiense, y terminó dando por perdida la partida. Al terminar, Hera y Capoch se saludaron muy afectuosamente, con el primero dando una buena muestra de respeto.

Aunque esta derrota puso a Capoch al límite, aún está dentro del torneo a lograr quedar dentro de los ocho mejores de la tabla, para jugar los cuartos de final en un “mejor de cinco”.

NOTICIAS RECIENTES