Nuevo parche: más flechas a torres y castillos con unidades de rango dentro

Una buena del nuevo parche del Age Of Empires 2 Definitive Edition: entre los cambios que introdujo la actualización 50292, se encuentra una significativa corrección en el número de flechas que las unidades de rango le aportan a los edificios defensivos como torres y castillos al guarecerse, incrementando notablemente su número en algunos casos.

El youtuber Spirit Of The Law comprobó recientemente la efectividad de este cambio, calculando el ‘daño por segundo’ (DPS, resultado de dividir los puntos de ataque con el tiempo de recarga de una unidad) de diferentes unidades como arqueros y guerrilleros dentro de torres y castillos en comparación al ataque en pie. El ejemplo más claro está con los guerrilleros, la unidad de rango más débil del juego y que por ende su DPS es bastante bajo. Con el parche anterior, al guarecer 20 guerrilleros de élite en un castillo no generaba ninguna flecha extra de este edificio, cuando debería ser de 6 flechas más. El nuevo update corrige eso a la cantidad exacta de 6 flechas adicionales.

Pero lo más interesante del cambio llega con los Chu Ko Nus chinos y los Kipchaks cumanos, que disparan varias flechas en vez de solo una. Por dar un caso, 13 Chu Ko Nus proveían solamente dos flechas más a un castillo, mientras que ahora dan 16. Otro de los experimentos de Spirit Of The Law muestra que un castillo lleno de Chu Ko Nus puede derribar con facilidad al Barco Tortuga coreano. Tanto la unidad única china como la cumana son las más beneficiadas con esta modificación del parche, dando la mayor cantidad de flechas de un castillo en relación con la cantidad de soldados guarecidos.

¿Será que se viene una era de estrategias más defensivas? ¿Los desarrolladores del DE pensaron esto para favorecer la construcción de edificios defensivos? ¿Guarecer será parte del metagame de ahora en más y hasta otro parche a futuro? Habrá que esperar para comprobarlo.

Les dejamos el video de Spirit Of The Law (en inglés) con sus pruebas: