Viernes de repechajes: Ya están los ocho mejores de la Red Bull Wololo III

La Red Bull Wololo III arrancó este viernes dando los cuatro que restaban clasificar y sumarse a los Cuartos de Final donde The Viper, Lierrey, Vinchester y Mr. Yo esperan sus rivales.

El viernes comenzó con la primer partida de la jornada en Arabia se da con Villese jugando con los vikingos sobre Vivi que eligió etíopes, los ballesteros de Vivi empezaron molestando y raidiando desde entrada pero un hueco en su propia base le cuestan un par de aldeanos mientras perdía su push frente a los guerrilleros del finlandés. Siguen los avances de Vivi pero unos catapultasos encierran a todos los arqueros frente a los guerrilleros de Villese y pierde todo su ataque el chino. El finlandes se le mete con todo el ejército defendiendo sus arietes y apoyado con onagros, se coloca el 1-0 para Villese.
Segunda partida se da con Villese jugando malíes yendo curiosamente con caballería, mientras Vivi con hunos en Atacama, su home map quien coloca un hermoso castillo ofensivo en la cara que le quita la madera del medio al escandinavo que se ve obligado a levantar un castillo defensivo para no perder la posición pero logra pasar rápidamente a imperial y logra sacar una diferencia económica bastante fuerte y con camellos que controlan la caballería con arqueros y los jinetes hunos desde temprano. El finés levanta su segundo castillo defensivo mientras cae el castillo de Vivi quien intenta levantar uno nuevo pero cae frente a los lanzapiedras malíes y es el 2-0 para Villese.
El tercer encuentro de la serie nos encuentra con aztecas para el finlandés y con lituanos para el chino, jugándose en Kawasan, un mapa con dos lagos centrales y con las reliquias en el centro que puede favorecer al lituano. La partida arranca con Vivi intentando tomar el medio con un molino y una torre que no puede subir ya que el finlandés llega con lanceros y arqueros, al minuto y medio de juego el chino comienza perdiendo aldeanos y dejando una torre a la mitad. Finalmente logra levantar su torre y tomar el medio con scouts y guerrilleros, puede seguir con su plan aunque le costó bastante. Con buen ejercito de jinetes el lituano avanza pero las águilas de Villese van a la ofensiva y tiran el monasterio, le quitan la ventaja a la caballeria del lituano y se le mete en la base con un mix de águilas y piqueros y es el 3-0 para el finlandés que está entre los ocho mejores de la Red Bull

Tatoh gana el primer juego en Arabia frente a ACCM pero la cosa comienza a cambiar en el segundo encuentro que se da en Springs, este mapa bastante extraño y abierto donde la elección de civilizaciones es curiosa, por un lado los jemeres con el bonus de las granjas y las casas y por otro Tatoh con los hunos quien al no tener casas va a jugar completamente abierto. El radideo de Tatoh se hace sentir desde temprano pero el bonus jemer que permite guarecer aldeanos en las casas le hace no perder poblacion obrera, mientras que la contraparte de ACCM hace lo mismo y Tatoh pierde algunos aldeanos además de haber tenido el TC parado un breve tiempo pero que comienza marcando una diferencia ya que Tatoh con varios scouts mas termina solo luchando frente a los lanceros son poder llevarse ningún aldeano, la diferencia económica se va poniendo a favor del vietnamita. Llegando los 15 minutos de partida 18-8 a favor de ACCM la cantidad de aldeanos muertos productos del raideo de scouts. Se produce finalmente el choque completo de los ejércitos de scouts y lanceros se produce en la puerta de la base de ACCM pero la gana el jugador del sudeste asiático mientras produce su pase a castillos. El raideo se produce cada vez más potente por parte del noruego que comienza ahora con jinetes y el GG es escrito, victoria de ACCM que empata la serie.
Tercer mapa de la serie, Eruption, un mapa pickeado por Tatoh que no se ve hace tiempo, un mapa con mucha montaña y el oro en el medio, tiene sentido si pensamos que eligió tártaros para usar el bonus de la altura, por parte del vietnamita sale con una facción curiosa, en este caso los aztecas, podemos imaginar que piensa usar águilas para defenderse de las flechas tártaras. La partida comienza con ACCM walleandose velozmente y se produce en el medio un leve choque entre águilas y scouts. Tatoh logra cerrarse con piedra y la partida va directo a castillos y sale un grupo grande de aldeanos por parte del ibérico hacia el centro intentando poner un Centro Urbano en el medio pero se lo cruzan las águilas del vietnamita y se ve obligado a deletear el TC, volver además de perder el scout y un par de aldeanos mientras el centro lo pasa a dominar poco a poco ACCM con un taller y un monasterio. Se le empieza a complicar la partida al español que si bien tiene un buen numero de arqueros a caballo, en el medio en manos de ACCM no puede aprovechar su bonus y ya hay escorpiones y catapultas por parte de quien picó aztecas. Un espectáculo de micromanejo se empieza a ver por parte de Tatoh con sus arqueros a caballo mientras las águilas lo corren por el resto del mapa.  La lucha es entretenida pero ACCM aprovecha la distracción para poner un TC en el centro del oro. ACCM logra abrir un espacio para entrar a la base rival pero no logra hacer el daño necesario, logra sacarlo Tatoh que ya maneja un gran número de arqueros a caballo logrando el “un tiro un muerto” y cuando la partida empieza a liberarse para el europeo, ACCM intenta poner un castillo en la colina que podría significar el GG. El castillo se levanta y pinta muy bien para ACCM que complica constantemente a los arqueros montados de Tatoh con escorpiones y además el vietnamita suicida águilas constantemente para quitarle el poco oro que le queda en la base y una vez que el asiático llega a Edad Imperial y termina la partida, ACCM le rompe el homemap a Tatoh y le da vuelta la serie.
Cuarto juego entre estos jugadores de altisimo nivel con vikingos para ACCM mientras que la elección de TaToH elige los sarracenos para jugar en el mapa del vietnamita, Rockslide. La partida empieza enviando una aldeana que rodee  todo el mapa escondida por la parte de atrás y pasa rápidamente a castillos a pesar de que el raideo de ACCM se lleva un aldeano y lo obliga a poner una mala torre además de controlar todo el agua. El vietnamita entiende que la estrategia del español es jugar por tierra así que cierra su base y el oro que quedo fuera están bien defendidos por los barcos dragón que saca el vikingo una vez que pasa de edad. La estrategia de Tatoh finalmente no funciona ya que el raideo se lo terminan haciendo a el y entregó el agua así que cambia de estrategia y se va  un costado del mapa para intentar conseguir un oro y reboomear. La partida se alarga, Tatoh estaba prácticamente muerto pero sigue pusheando por arriba del mapa y logra reboomear un poco mientras construye cinco puertos, aparentemente va a intentar recuperar el agua mientras perdía el push. ACCM que estaba full piqueros clickea imperial y recibe la llegada de las galeras así que el vietnamita responde con más muelles. Salen al agua los barcos dragon con química y balística y Tatoh pierde nuevamente el agua pero levanta un castillo defensivo que cae al poco tiempo mientras sus aldeanos en oro son encontrados por jinetes, se termino la partida, Tatoh queda afuera de los mejores ocho por primera vez en la Red Bull, y al mismo tiempo, ACCM por primera vez en cuartos de final

La tercera definición del día nos trae el choque entre Hera y BacT, la primer partida en Arabia con etíopes para el canadiense y chinos para el vietnamita. La partida fue controlada completamente por Hera que sacó una buena cantidad de ballesteros, jugó a varios TC y encima levanto un buen castillo en la colina, otro más ofensivo, llego primero a Imperial, sacó mucha diferencia en todo el primer partido. Un intento de BacT en una partida perdida intenta poner un castillo hermosamente ubicado entre los dos centros urbanos del canadiense, pero finalmente no logra subir y Hera gana la primera partida.
Segundo mapa de la serie en Kawasan con BacT eligiendo aztecas y Hera con Tártaros, un nuevo choque entre estas dos civilizaciones en lo que va del día. Las escaramuzas en el centro se dan desde temprano como era previsible y se llega rápidamente a Edad de Castillos. El vietnamita coloca el monasterio en el medio mientras Hera se asoma con jinetes, se produce una pelea de águilas vs jinestes mientras BacT levanta el segundo monasterio, una buena táctica de poner tres arqueros a caballos pegados al monasterio no permite sacar a los monjes pero finalmente salen y empieza a tomar las reliquias mientras las águilas se empiezan a sumar en cantidad. Raramente ningún jinete cambia de bando en el ataque que se dio con caballeria contra los monjes de BacT y pierde las reliquias que son pungueadas sin vergüenza por el canadiense que ahora junta un buen ejercito combinado entre jinetes y arqueros a caballos quien empieza a pushear la puerta del vietnamita. Taller ofensivo por parte de Hera y antes de hacer uso ya tira el GG BacT y gana la segunda partida el canadiense.
Tercer encuentro en Rockslide con portugueses para Hera e italianos para BacT, aparecen ambos bastante cerca en el mapa con Hera walleandose bastante incluyendo el oro de afuera. Pasan a la tercera edad relativamente al mismo tiempo, BacT avanza con galeras y le quita el oro desde temprano y presiona constantemente. Salen de los muelles las carabelas de Hera que le alcanzan para quitarse la presión y volver a la partida de momento pero pierde todas las carabelas y le cuesta volver a tomar el agua, la partida se convierte en un ida y vuelta en medio del agua frente a la base de Hera. A pesar de la presión sufrida por el canadiense se acomoda a un costado del mapa y saca una ventaja en economía mientras BacT logra avanzar a Edad Imperial. Hera parece que apuesta todo a jugar con caballería ligera. Logra aguantar el agua Hera un largo tiempo y con un buena cantidad de jinetes atrapan una buena parte de galeras de BacT que caen y parece que el vietnamita pierde el agua mientras su rival avanza a la última edad. Ahora los jinetes convertidos en caballeros le terminan dando la victoria a Hera que gana la serie y se perfila como candidato en esta Red Bull

Llegamos al encuentro estelar del viernes con Capoch enfrentando a DauT, recordamos que el argentino venció al serbio en los grupos y esto arranca en un arabia con DauT con tártaros frente a Capoch con etíopes, comienzan eligiendo diferentes civilizaciones que en el anterior cruce. La partida comienza con Daut raidiando con scouts y el argento perdiendo la primer aldeana y respondiendo ya con un lancero y cerrando velozmente, ese ejerció no parecen que pueda ingresar, siendo un grupo de seis scouts y cuatro guerrilleros. Capoch saca once arqueros etíopes que se le van de contra mientras pasa a castillos encontrándose un DauT con la base abierta. El argentino pone un taller veloz en la puerta cono una catapulta y ya tiene la balística, una contra brutal por parte del sudamericano y recién ahora DauT avanza a la tercera edad. Sale con un buen número de guerrilleros para defenderse pero un catapultazo se los sienta a todos de ojete, pierde un grupo enorme de guerrilleros. Pierde las catapultas frente a unos jinetes pero ahora Capoch reacciona con un monasterio en la cara y con un buen grupo de ballesteros jamás paró de matarle aldeanos. Un par de aberturas que quedaron en la base a Capoch le complican la partida con solo dos jinetes, a quien termina matando con aldeanos y un piquero. Las catapultas de Capoch ya atacan el TC rival pero una buena defensa del serbio le quita el asedio ofensivo. Se le vuelve a meter en la base del argentino con una cantidad de siete jinetes que complica mucho a Capoch. Vuelve DauT a la partida y levanta un castillo defensivo que le quita la presión y empieza a sacar keshiks los cuales se le meten en la madera y Capoch se ve obligado a levantar un castillo defensivo pero el raideo se hace constante y la ventaja del serbio es imparable y gana el primer partido que tenia perdido
Segundo mapa
comienza rápidamente con escaramuzan entre los scouts, arqueros y lanceros búlgaros de Capoch frente a los scouts y guerrilleros francos de DauT en Winged. El raideo del argentino logra ser muy fuerte además de estar utilizando la pesca por lo que económicamente también se pone al frente. El argento no para de jugar agresivo cuando bien podría controlar la ventaja que sacó pero prefiere seguir yendo al frente mientras toma el oro del centro bajo del mapa que sabe defender con un krepost y el ataque y raideo lo juega constante, la ventaja se vuelve abrumadora y Capoch empata la serie
Tercer partido de la serie en el Sacred Springs, el home map de DauT pero que a priori también juega muy bien Capoch que sale con jemeres mientras el jugador de los Balcanes juega con hunos. La partida comienza con muchos aldeanos del serbio yendo a buscar la pesca y se comienza con el choque habitual entre scouts. DauT logra sacar diferencia en la muerte de aldeanos ya que a Capoch le estaría costando el multitaskin de guarecer aldeanos por todo el mapa, pareciera que se confió del bonus jemer de las casas. El europeo pasa primero a Castillos con bastante tiempo de diferencia a lo que pueda pasar el argentino, se le mete adentro de la base y es victoria para el Serbio, gana y se pone por encima en la serie.
Cuarto juego en el mapa elegido por DauT,  hablamos de Atacama y jugará con Magiares mientras su contraparte argentina se planta con los persas. Capoch arranca levemente mejor pescando de dos lagos mientras Daut solo pesca de uno pero y se manda al frente con los scouts pero Capoch logra defenderse sin perder ningún aldeano de entrada pero más tarde perderá dos, de todas formas el argentino les mete los scout directo a la madera y le lleva algunos pares de aldeanos, pero los aldeanos de la madera de Capoch están completamente regalados y DauT lo aprovecha y con un buen numero de scouts el serbio gana la partida en 11 minutos y se lleva la serie por 3-1

Esto continua mañana con los cuartos de final que enfrentaran a The Viper, Lierrey, Vinchester, Mr Yo, Villese, ACCM, Hera y DauT

Pueden ver el partido en diferido que estará transmitiendo el canal de Mundo AoE